Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

29-10-2011

MEMORIA DESAPROBADA. SIGUE EL 05/11

Se votó desaprobar la Memoria de Gestión de la actual CD. El sábado 5 se revisará el balance. Pueden ingresar socios habilitados. FOTOS.

Esta mañana en la Sede Social de Gimnasia se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se determinó por votación de la mayoría de los socios presentes, desaprobar la Memoria que da cuenta de la gestión de la comisión directiva actual. A su vez, se determinó, mediante el mismo mecanismo, pasar a un cuarto intermedio hasta el sábado 5 de noviembre a las 9:00 horas en las instalaciones de calle 4.

Pasadas las 10:00 horas y ya en el segundo llamado con alrededor de 300 socios inscriptos para participar, comenzó la Asamblea con la lectura punto por punto de la Memoria de Gestión.



Ante cada ítem leído por el Secretario de Actas, Héctor Leguizamón se escucharon por parte de los socios numerosos cuestionamientos a los dirigentes en torno a falencias en el modo de proceder. Se puso énfasis en la falta de reconocimiento por parte de los dirigentes, a la gran cantidad de socios que han trabajado y que continúan haciéndolo para mejorar el patrimonio institucional; y se expusieron cuestiones por parte de los socios vinculadas a contratos de empleados, proyectos de marketing, infraestructura para el jardín de infantes, mala utilización de fondos del Club, acciones de la dirigencia adoptadas unilateralmente y problemas de comunicación; entre otros tantos aspectos que generaron un debate por momentos intenso, pero siempre dentro de los marcos normales.



Ante esta postura, la dirigencia por intermedio de su vicepresidente Daniel Onofri; y en dos oportunidades mediante la palabra del presidente, Héctor Delmar, intentaron explicar, en forma deficiente e insuficiente, diferentes lineamientos que se adoptaron para intentar paliar la crisis de la institución. A su vez, se remarcaron algunos puntos positivos que fueron reconocidos por los socios; aunque se dejaron varios temas sin profundizar y se pasaron temas de largo, exponiendo algunos compromisos de cara a lo que viene.





En líneas generales, Gimnasia vivió una jornada cargada de preocupación. Faltaron muchos socios. La idea de la Comisión Directiva de no intentar cambiar el horario del partido, de la organización del encuentro de Reserva y del homenaje de Griguol que se llevó a cabo en el Estadio le jugó en contra ya que el socio de Gimnasia, interesado por los destinos del Club, se acercó a la Sede con muchas incógnitas y en busca de soluciones y propuestas que muestren un camino a seguir en este crítico momento del Lobo.

A su vez, se evidenció esta mañana a una Comisión Directiva con muy poco respaldo, considerando que hace poco más de seis meses había conseguido un triunfo en las urnas con un 63 por ciento de los votos, que además no mostró avances significativos en la gestión para sacar el Club adelante y tampoco (si bien aún no se trató el balance) mostró capacidad para revertir el rumbo económico que indica que Gimnasia aún continúa endeudándose.


LO QUE SE RESOLVIÓ

Luego de más de dos horas de debate uno de los socios propuso la moción de “desaprobar la Memoria”, propuesta que fue respaldada por el voto de la amplia mayoría de los presentes. Minutos después, y considerando que estaba por comenzar el partido del primer equipo en el estadio del Bosque, se propuso pasar a un cuarto intermedio para el próximo sábado 5 de noviembre a las 9:00 horas en la Sede, destacando que si bien en un principio se especuló con que solo podían ingresar los mismos socios que estuvieron presentes en la primera reunión, finalmente se determinó que también pueden acceder socios en condiciones que no hayan presenciado la primera parte.




LO QUE RESTA DEBATIR

Desaprobada la Memoria, lo que resta es otra importante discusión acerca de los Estados Contables correspondientes al período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011. Como se sabe, los números en el Lobo siguen siendo críticos y al desastre heredado de comisiones anteriores, se le suman otra tanda de pésimas decisiones que han llevado a Gimnasia a incrementar su pasivo, a no poder paliar el déficit y a tener que afrontar en lo que viene otra serie de juicios que ya asoman como problemáticos.

A su vez, de acuerdo al orden del día, restan los siguientes puntos: Ratificación de las Cuotas Sociales en vigencia. Consideración de Presupuesto Anual de Recursos y Gastos correspondientes al lapso 1º de julio de 2011 al 30 de junio de 2012 y dar lectura al Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

Sin dudas que se esperaba un marco mayor de socios en la Sede. Sin embargo, quienes estuvieron presentes afrontaron el compromiso y la responsabilidad societaria de hacerse cargo de la situación; debatir ideas, exigir respuestas y no dejar pasar cuestiones que deben cambiar para mejorar de una vez por todas. Todo continúa el sábado próximo. Allí hay que estar de nuevo.

















Nota y fotos: Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G