Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

22-11-2011

“NOS MUEVE EL AMOR POR GIMNASIA”

Fernanda Raimundi, candidata a vocal suplente por Mujeres Desde el Alma, pasó por Letra G Radio y dejo sus impresiones.

El sábado próximo Gimnasia volverá a jugarse su futuro institucional, esta vez habrá renovación parcial de autoridades entre los que se incluyen los vocales suplentes y los revisores de cuentas.

En este sentido, una de las candidatas y quizás una de sus principales figuras dadas sus permanentes participaciones en la vida institucional del Club, Fernanda Raimundi, habló con Letra G Radio manifestando qué fue lo que las motivó a presentarse en las próximas elecciones “Las últimas dos gestiones han sido desaprobadas por los socios mediante la desaprobación de la Memoria. Se gasta desmedidamente, hay muchas irregularidades. No somos una agrupación política sino que Mujeres desde el Alma la componen distintas edades y distintos sectores. Teníamos ganas de hacer algo por Gimnasia y así surgió la idea firme de presentarnos”.

Siguiendo con su discurso agregó que “se necesita mayor control y transparencia en el gasto de los recursos. Nos presentamos sin la intención de desarrollar un ya que desde este lugar no se puede, sino para controlar; a través de a Comisión Revisora de Cuentas, en qué y cómo se gasta en el Club. Esta Comisión Revisora de Cuentas es inexistente, hubo renuncias y el símbolo de eso es que todos van a ser reemplazados. Los revisores de cuentas venían haciendo gestión en el club, gestionaban y controlaban su propia gestión”, expresó Dernando, dejando a las claras dónde cree ella que se encuentra una de las principales falencias de ésta gestión.

También a la hora de analizar el modelo de Club que lleva adelante la Gestión Delmar sostuvo “El modelo de club que se está aplicando es obsoleto. Hay que generar recursos propios, hacer un club con más socios, más servicios, darle interés a los deportes amateurs. Gimnasia es un club con fútbol, no de fútbol. No se puede gastar más de lo que se recauda, muestra de ello fue la contratación de Cappa y su millonario juicio”.

Fernanda Raimundi contó cuál es la idea de Mujeres Desde el Alma en el caso de asumir “nuestra idea es constructiva, es generar canales de diálogo. Intentaremos cambiar el rumbo del club desde los espacios que la dirigencia nos de. Podemos llevar al club la voz de un montón de gente, donde exista el ejercicio de la democracia. A nosotras nos mueve el amor por Gimnasia y el deseo de que sea un club más grande”.

Al grupo “lo integran personas que venimos trabajando desde lugares externos al club y mujeres que nunca participaron en la política. Nosotras podemos contagiar de eso al socio que no está involucrado con Gimnasia. Si a Gimnasia no lo reconstruimos entre todos no lo hará nadie. Gimnasia es cada vez un club más vacío y eso es culpa de los dirigentes. Tenemos que revalorizar el patrimonio. No tenemos problemas en debatir, en discutir. Todo lo que sea necesario por Gimnasia lo vamos a hacer”, manifestó Raimundi.

Para concluir la charla, la candidata a vocal suplente dijo que no hay una razón por la que la lista la componen todas mujeres sino “que se fue dando de esa manera. No es un tema de género, terminamos encontrándonos en una mesa que éramos todas mujeres. Acá no hubo discusión por los cargos, todas tenemos la misma intención”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G