Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

27-12-2012

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA

Llega la etapa de pretemporada y con ella la variedad de pareceres con respecto a la llegada o no de "refuerzos". OPINIÓN

Texto extraído de la página de Facebook "Tripero de Ley"

Ante todo quiero dejar en claro que desearía equivocarme de pies a cabeza en lo que voy a plantear en las siguientes líneas, aunque lamentablemente dudo que así sea. De todas formas, mis deseos íntimos apuntan a esa equivocación, y festejaré a más no poder si finalmente yerro.

Aclarado esto, primordial para mantener mi esperanza bien alta, aunque la razón me la revuelque por el piso, paso a detallar el motivo de mi mensaje. Los dirigentes de Gimnasia parecen emperrados en volverse a equivocar de pé a pá al entregarle las llaves del club a un buen tipo como lo es Pedro Troglio, pero que en definitiva es simplemente un empleado destacado del club, que no pone en juego su patrimonio personal (tampoco lo hacen los dirigentes y por ello calculo que actúan de la manera que lo hacen), sino a lo sumo su prestigio profesional, aunque dudo demasiado que esto último suceda, ya que más allá de que le pueda ir mal en Gimnasia, no se le van a cerrar las puertas de otros clubes para seguir trabajando, puesto que los dirigentes triperos no son los únicos que se manejan de esta manera.

Si se presta atención a los jugadores que apuntó Gimnasia para reforzar su plantel, a pedido desde ya del cuerpo técnico, son un tal Acuña (alias el Romario uruguayo), de 31 pirulos, a quién al parecer “le van a comprar el pase”, y el pibe Díaz, de Lanús, que vaya paradoja, vendrá a aportar su experiencia de 15 partidos jugados en la primera granate, con 3 goles en su haber.

Gimnasia, lamentablemente, no se maneja de manera seria. La necesidad de mantener su estructura institucional lo obligó a quemar todas las naves en julio pasado en pos de obtener el ascenso que le permita hacerse con el dinero de la televisión y así equilibrar la balanza. Pero estos dirigentes se olvidan que Gimnasia venía recibiendo esos mismos ingresos de la TV y con ellos descendió a la B Nacional por sus propias ineptitudes. Otra vez miran los fajos de billetes que se reciben del poder y se olvidan de las cagadas que se vienen mandando desde hace un largo tiempo a esta parte.

Vamos de lleno a lo que hablamos: Desde hace cinco años hasta el presente, Gimnasia se reforzó con los siguientes jugadores: Pablo Martín Batalla, Cristian Sebastián Cejas, Renato Civelli, Federico Hernán Domínguez, Germán Gustavo Herrera, Nicolás Rubén Medina, Roberto Hernán Salvatierra, Sergio Leal, Álvaro Ormeño, Antonio Pacheco, Ignacio Piatti, Ariel Antonio Agüero, Denis Andrés Stracqualursi, Diego Nicolás Villar, Esteban Nicolás González Rojas, Franco Niell, Gastón Alejandro Sessa, Hugo Germán Iriarte, Mariano Messera, Martín Ortiz, Patricio Andrés Graff, René Martín Lima, Roberto Carlos Sosa, Rubén Darío Maldonado Brizuela, Sebastián Ariel Romero, Diego Martín Alonso López, Luis Quinteros, Guillermo Barros Schelotto, César González, Germán Pacheco, Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Claudio Frenando Graf, Walter Jiménez, Diego Fernando Pellegrino, Alejandro Capurro, Alejandro Frezzotti, Ricardo Ariel Moreira, Jorge Cristian Córdoba, Hernán Nicolás Encina, Mauro Joel Carli, Sebastián Adolfo Ereros, Marco Johnier Pérez Murillo, José Nicolás Vizcarra, Gonzalo Choy González, Marcelo Goux, Gonzalo Vargas, Damián Macaluso, Ignacio Oroná, Mariano Viola, Daniel Quiñones, Franco Daniel Mendoza, Rodrigo Daniel Marangoni, Sergio Vittor, Leonel Altobelli, Nicolás Cabrera, Diego Pouso, Osvaldo Ruben Barsottini, Germán Basualdo, Juan Carlos Blengio, Roberto Bochi, Juan Ezequiel Cuevas, Facundo Oreja y Facundo Pereyra. Si se repasa todos los nombres, no se podrán encontrar muchos que le rindieran al club el equivalente a lo que el Lobo desembolzó por ellos.

Cinco años en que Gimnasia pasó de ser una institución formadora de jugadores a ser una institución en donde se buscaba reciclar viejas glorias o donde se le daba lugar a los jugadores amigos de los entrenadores de turno. Sino no se entiende como puede ser que invirtiera tanto dinero en formar equipos enteros y no lograra primero esquivarle al descenso y posicionarse bien en Primera, y luego ascender tras el naufragio.

Pero esa idea de club que no forma jugadores ni siquiera es cierta, ya que en estos últimos cinco años el Lobo se desprendió de varias jugadores destacados que se formaron en su cantera. Veamos los ejemplos: Fabián Rinaudo, Nicolás Cabrera, Lucas Lobos, Lucas Licht, Sebastián Dubaebier, Lucas Castro, Pablo De Blasis, Juan Neira, Alan Ruis, Lisandro Magallán, Juan Cuevas, Luciano Aued, Mauricio Yedro, Abel Masuero, Reinaldo Alderete, Santiago Gentilletti y Diego Herner; solo por nombrar algunos.

El repaso de los nombres nos hace caer un lagramón, y los nombres de Acuña y Díaz, los dos jugadores con chances a incorporarse en los próximos días abren un nuevo interrogante. Qué busca Pedro. Experiencia y fortaleza para el ataque. Pues eso no lo entrega Leandro Díaz. Tiene 20 años y quince partidos en primera. Y Gimnasia tiene a Rasic, el que le sale cero pesos, guardado y jugando en la cuarta, y perforando el arco que se le ponga en frente.

¿Acuña le brinda experiencia y gol? Y que hizo Choy, que nunca tuvo su chance y ahora se debe ir con la cabeza gacha y mascullando bronca. Choy y Cabrera, los dos jugadores experimentados que deja Troglio afuera y que hizo contratar hace seis meses, fueron los goleadores del Lobo en el torneo pasado. ¿Qué estás buscando Pedro? ¿Realmente lo tenés claro? Y los dirigentes, ¿que película están mirando? Pobre GIMNASIA.


Nota extraída de la página de Facebook "Tripero de Ley"

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G