Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

12-03-2013

EL SOCIO PAGA LOS PLATOS ROTOS

Para el partido de este viernes los socios debían abonar un bono contribución de 20 pesos. Un paso en falso de esta dirigencia. OPINIÓN

Hoy se confirmó que para el partido del viernes ante Atlético Tucumán los socios triperos debían abonar un bono contribución de 20 pesos. Teniendo en cuenta que la decisión del APREVIDE fue que el partido se jugara únicamente con la presencia de personas asociadas a la Institución, desde el Club lanzaron la noticia de que se iba a cobrar un “bono contribución”, por lo que el viernes los socios no ingresarán gratis como es habitual desde el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional B.

Cabe preguntarse por qué siempre desde las altas esferas gimnasistas buscan hurgar en el bolsillo de los socios. Claro está que la medida del APREVIDE tiene relación íntima con los sucesos acontecidos dos semanas atrás en las inmediaciones del estadio. En tal sentido, no solamente que la dirigencia tripera no se explayó demasiado sobre lo ocurrido (simplemente publicaron un comunicado de pocas líneas en la web oficial, que dicho de paso no aclaraba nada), sino que también vuelve a recurrir al dinero de los socios de la Institución para equiparar medianamente lo que no se recaudará a causa de la prohibición de la presencia de hinchas no asociados al Club.

Es decir, una paradoja interesante: no se hacen cargo de lo ocurrido, no prestan declaraciones esclarecedoras y, encima, buscan apelar al dinero de los socios para contrarrestar las consecuencias económicas que trae consigo la sanción del APREVIDE. Dicho de otro modo más claro: en Gimnasia hay episodios de violencia, la dirigencia no se hace cargo y mira para otro lado, el APREVIDE sanciona y quienes deben “equiparar” dicha sanción son los socios a través de un bono contribución.

La medida, incoherente y poco solidaria para con quienes sustentan al Club, llega en el momento menos oportuno: hace pocos días la cuota social de Gimnasia aumentó y pasó a ser una de las más caras del fútbol argentino. Como publicó este medio en esta página web: “Se olvidan de que Gimnasia es popular”.

Nadie niega que el presente económico tripero no es el mejor; nadie niega tampoco que todos estamos dispuestos a darle una mano al club de nuestros amores; pero ojo, los socios no son acreedores ni prestamistas ni cosa parecida. Hay mil maneras distintas de generar ingreso: por cierto, uno muy válido, hubiera sido tomarse más en serio los 24avos de la Copa Argentina, ganarle a un equipo que pelea por no descender a la Primera D, y obtener 240 mil pesos por la clasificación a la siguiente fase. Pero no. En Gimnasia siempre es mejor hurgar en el bolsillo de los socios.

Sin duda alguna, un paso en falso de esta dirigencia que, como decidida a ir al choque, vuelve a ponerse en contra a los asociados del Club. Inexplicable.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G