Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

07-04-2013

"LA GENTE ES HINCHA DE LA PLATA"

En una jornada solidaria, varios de los presentes hablaron y expresaron sus sensaciones luego del momento que vive la ciudad. DECLARACIONES

Un día especial para la ciudad. El Club de Gimnasia y el Club Estudiantes, rivales deportivos, hoy dieron muestras que esto quedó de lado para solidarizarse con la gente que realmente necesita una mano. Una jornada donde no hubo camisetas, donde no estuvieron presentes ni el albiazul ni el albirrojo, solo la bandera de La Plata.

Varios representantes del Lobo estuvieron presentes esta tarde en el Polideportivo de calle 4 entre 51 y 53 y mostraron las sensaciones que les dejó tal acontecimiento.

El técnico albiazul, Pedro Troglio, quien previo al partido ante Almirante Brown seguía ayudando a gente en las calles de la ciudad fue claro y dijo: "La gente que vino hoy acá es hincha de La Plata" y aseguró “Es una muestra de cordura lo de esta tarde”.

Pedro también expuso lo sucedido en los días post tormenta y la relación con el encuentro ante la Fragata de Isidro Casanova: “Estuve en varios lugares y la gente sigue respondiendo con enorme solidaridad. Hubo muchos jugadores, hasta el jueves, sacando familiares, ayudando a la gente. Estaban con la cabeza en otra cosa y no les pedimos más de lo que podían dar. Todo pasó a segundo plano”.


LA PALABRA DE ONOFRI

Otro de los que habló esta tarde fue el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Lobo, Daniel Onofri, quien comentó en Cielosports que “la gente entendió que acá no había lugar para la rivalidad. Nos emociona a todos que la gente es tan solidaria y que quiere dar una mano a la gente damnificada”.

En contexto del comienzo de la acción solidaria, el pope tripero formuló "en el caso de Gimnasia empezaron las agrupaciones y filiales, siguieron los deportistas y ahí nos comunicamos entre los clubes y se empezó a hacer. La conferencia fue en la sede de Estudiantes y el evento en la sede de Gimnasia. La gente recorres los barrios y la gente se une, no importan las camisetas”.

El mandamás albiazul aseveró que “no podemos estar al margen de lo que está sucediendo. Es la peor crisis que ha sufrido la ciudad y ante esta situación tan extrema. Los dirigentes debemos tomar decisiones, al igual que los dirigentes de Estudiantes, y hacer el esfuerzo para que tomen conciencia que es un hecho extremo y tirar todos del mismo carro y ayudar”.


LAS LOBAS, PRESENTES

Otra de las que hizo declaraciones en su Facebook personal es la jugadora de vóley de Gimnasia, Bárbara Stanford: "No tengo palabras para describir lo que se vivió hoy en el Poli. Fue increíble ver como la gente se sumo al evento, si alguien me decía hace unos meses que iba a haber mas de 2000 personas mitad de Estudiantes y mitad de Gimnasia no lo creía, pero la solidaridad pudo más".

La jugadora de las Lobas agradeció al público que asistió: "Se vivió un momento hermoso que en la memoria de muchos de nosotros va a ser difícil borrar. Gracias a la gente por ir, gracias por convocarnos para ser parte del show y, sobre todo, gracias por ayudar a la gente que hoy por hoy nos necesita".


TAMBIÉN HABLÓ EL YAGUI

Por último, el que también dio su palabra fue Favio "Yagui" Fernández, el Coordinador de las divisiones inferiores de Gimnasia, quien dijo: “Una vez más una muestra de grandeza de las dos instituciones y queda graficado en esto en lo que estamos viviendo. Hay que agradecerle a la gente, en mi caso a la de Estudiantes, que desde el momento que llamé se pusieron a la par y son solidarios”.

Por último, el ex jugador albiazul dio su impresión sobre la actitud de los platenses en este escenario: "Hay una emoción muy grande ver esto y ser parte de ir a ver lo que sucedió. Por suerte la gente respondió. Hicimos desde nuestro lugar lo que tuvimos que hacer. Se nos ocurrió y lo hicimos. Gracias a todos por participar y hay que agradecer a la gente”, cerró el Yagui.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G