Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

13-08-2013

"TROGLIO ES LA CONTINUIDAD DE TIMOTEO"

Sebástián Vázquez, del Campus, destacó la ayuda de los socios, hinchas y jugadores para con la construcción de las edificaciones.

Las obras de la Fundación Campus, proyectos localizados en el sitio de entrenamientos del primer equipo de fútbol de Gimnasia, avanzaron en este último tiempo y hacen sentir la cercanía de algo importante para el futuro del club. Se iniciaron a mediados de 2009 (luego se anunciaron oficialmente en octubre de aquel año), con el impulso de dos socios y, como indica su página oficial, “si bien el nombre Campus se asociará repetidamente con la Nueva Concentración en Estancia Chica, la idea base es mirar más allá”.

La difusión fue inmediata, y hoy la Fundación tiene una gran cantidad de colaboradores, entre los que se cuentan no sólo afiliados e hinchas, sino ex futbolistas y jugadores actuales. En este sentido, Radio La Plata 90.9 se contactó con Sebastián Vázquez, uno de los socios que dio vida a esta empresa, quien empezó: “Esta historia está ligada, obviamente, al fútbol: cuando estaba Sanguinetti como técnico de Gimnasia, y venían jugadores identificados con el club, se sacó una campaña con gigantografías en la cancha y la sede”.

“Estuvo a cargo de Diego Capra y Pablo Ortiz, quienes prestaron sus servicios profesionales, y como agradecimiento Sanguinetti los invitó a compartir una comida en Estancia Chica. Allí les pidió prestada alguna ayuda para refaccionar los vestuarios de la Primera División”, continuó Vázquez. Y no se detuvo. “Capra y Ortiz entendían el tema, pero llamaron a Julio Chaparro, alguien que sabía de construcción, para que viera qué se podía hacer con eso”, dijo, en referencia al arquitecto que fomentara definitivamente el inicio de las obras.

“La idea de Julio fue que no había que reparar más en Gimnasia si se quería tener un club grande, sino pensar en grande. Entonces se puso al hombro la primera etapa del proyecto del Campus, dedicada a la parte de entrenamiento y concentración”, indicó Vázquez.

Pero la situación inicial, aunque beneficiosa, se tornó problemática. El socio manifestó: “Julio empezó a convocar a gente conocida, a través de la cual llegaron otros, que después se convirtieron en conocidos. Así se fue sumando un montón de gente hasta sobrepasarnos: llegaron desconocidos y había que traducir nuestra confianza de alguna manera”. A lo que agregó: “Decidimos constituir una fundación para que toda la ayuda hacia la obra del Campus pudiera estar bajo un “paraguas” legal, un marco de transparencia; ya lo brindábamos individualmente, pero le faltaba una forma más adecuada de proteger al socio y al hincha que quisiera colaborar con este emprendimiento”.

Vázquez, quien además es Contador Público, no vaciló en cuanto a lo que significa el Campus. “Cuando a Pedro Troglio lo interesamos y le contamos la idea, dijo que no hay club que pudiera tener algo parecido a lo que es Estancia Chica junto con el Campus; daría un nivel de lugar de entrenamiento y concentración que no existe por estas latitudes. Esto generaría que el jugador que viniera a Gimnasia tuviera un incentivo, al ser transmitida la información del lugar de boca en boca”, afirmó en La Plata Deportes.

Al aire radial no le faltó el detalle de las fases previstas para el levantamiento del edificio principal, el trabajo en su interior y los elementos de sus alrededores. Vázquez apuntó que la primera etapa constaba de “vestuarios, gimnasio, un spa con sauna, hidromasajes y ducha finlandesa”, entre otros componentes de “primer nivel”. “La segunda ya está proyectando el lugar de concentración, sala de juegos, comedor y algunas dependencias de servicio”, aseveró el socio fundador, y completó: “Como añadidura, todo lo que es utilizado por la Primera División se readecuará para su uso por parte de las divisiones inferiores, que así también tendrán instalaciones de calidad en el club”.

“Si todo va bien, también proyectaremos una cancha de césped sintético, para la no suspensión del entrenamiento por un día de lluvia. Queremos transmitir un concepto en el mundo Gimnasia: merecemos cosas de calidad y podemos hacerlas”, sentenció Vázquez.

Por otro lado, el contador se refirió al aporte de los ex jugadores junto con los hombres actuales del primer elenco albiazul, quienes adquirieron lajas del futuro Boulevard “René Favaloro” (camino que conectará el ingreso de Estancia Chica con el edificio del Campus). “Tanto Rinaudo como Aued, Licht y Romero son personas que han pasado por las divisiones inferiores del club, soñado y logrado estar en el plantel de Primera, y estado en otros lugares; todos ellos entienden que esto es un salto de calidad necesario”, expresó. Y sumó: “Es algo que nos llena una alegría doble. Primero porque colaboran y entienden que se trata de un proyecto serio, y merece la pena. Y además porque ellos están diciendo que esto es lo que necesitamos para que el jugador de Primera se entrene de forma excelente, y es un horizonte para los chicos de las inferiores, que deben tener ganas para llegar a ese lugar”.

Sin embargo, el Campus encarna ya no sólo algo físico, sino espiritual, porque el propio Pedro Troglio, entrenador del equipo de Primera División, fue nombrado su Padrino. “Troglio es la continuidad de (Timoteo) Griguol. Ese ejemplo de perseverancia, trabajo, seriedad y amor por Estancia Chica hace que haya una conexión directa entre ellos. Además son personas muy queridas y reconocidas para la gente de Gimnasia; eso también nos ayuda”, aclaró Vázquez en La Plata Deportes.

Luego, el administrador de la Fundación dio a conocer los sitios, tanto materiales como virtuales, mediante los cuales se podía contactar a la entidad: “En la sede social hay un stand que funciona de lunes a viernes, de 16 a 20. Allí hay asesoramiento y resolución de todas las dudas que puedan surgir. En los partidos de local también hay un stand, ubicado en los jardines de detrás de la techada".

“Le pedimos a la gente que colabore de tres maneras distintas: puede llevar un juguete a la sede, nuevo o en buen estado; empaquetar y/o trasladar los juguetes, o colaborar económicamente”, declaró el socio de la Fundación Campus. Y cerró: “Todo esto se realiza a través del stand de la sede social. También puede participar de la entrega de juguetes, que es algo muy emotivo, verdaderamente recomendable”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G