Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

22-10-2013

“EL ESFUERZO NOS SACARÁ ADELANTE

En una entrevista exclusiva con Letra G, Daniel Onofri dialogó de las diversas aristas que incumben al día a día del club. ENTREVISTA.

Se acerca noviembre y eso es sinónimo de elecciones en el calendario gimnasista y, como era de esperar, el oficialismo, el actual gobierno de turno se presentará a los comicios como una de las listas candidatas a tomar las riendas del club hasta el 2016. Pero para llegar a este punto en el almanaque, hay que analizar los tres años anteriores, donde la actual Comisión tuvo que preparar un equipo para pelear el descenso, afrontar la B Nacional, ascender y lidiar con juicios y problemas económicos por doquier. “Estos años no han sido fáciles, fueron de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, de tratar de sacar el club adelante. Hace un par de años afrontar esto en Gimnasia parecía imposible, mucha gente nos alienta para que nosotros sigamos, el ascenso nos ha dado el entusiasmo para seguir una nueva gestión”, afirmó Onofri, con la intención clara de continuar en la institución.

En relación a la lista a presentar, contó quien actúa como presidente, que no están pensando en nombres propios sino en seguir trabajando en el club, manifestó que toda la gente de su comisión coinciden “todos en el tipo de club que queremos y en el club que no queremos volver a tener”. También, aclaró que “no se definen nombres porque lo que importa es el proyecto”, y allí mencionó algunos que se realizaron a lo largo de estos años como los que tienen que ver con la escuela, con Estancia Chica, el proyecto del Bosque y del Campus, los que se institucionalizaron en la Asamblea, “cosa que hace 40 años no pasaba, como la infraestructura en Abasto”.

“Estas son las cosas que pretendemos que cambien en Gimnasia, que un proyecto sea continuado por las distintas gestiones, independientemente que seamos nosotros o no, dándole importancia al club, a la infraestructura de las sedes y a los planteles de Primera y Juveniles”, resaltó Daniel Onofri, que también tuvo su espacio para revalorizar la continuidad al cuerpo técnico con Pedro Troglio a la cabeza por dos años, “algo que no pasaba desde la época de Griguol, y eso es un gran avance, al igual que tener ocho o 10 jugadores de las inferiores en la plantilla”.

SANEAR LA ECONOMÍA, LA GRAN DEUDA

Desde hace años, Gimnasia tiene deudas en millones de pesos, juicios que afrontar, pagos retrasados para con los empleados y los profesores de las distintas disciplinas y eso es una cuestión a solucionar que se viene arrastrando y que se hereda de comisiones anteriores. Desde ese punto de vista, el mandamás tripero argumentó que se hacen sacrificios y se piensa en los planeamientos de la construcción en el club, como método para purificar los déficits financieros y generar recursos propios. “Hacemos un esfuerzo grande en cumplir con todo el mundo, y a su vez invertir en infraestructura. Entre todos los gastos que tiene el club, nosotros priorizamos la infraestructura. El gran esfuerzo ha sido de los socios que estoicamente pagan el aumento de la cuota y un bono. Si no hubiéramos cobrado un bono, hubiéramos perdido medio millón de pesos por mes, solamente por abrir una cancha”, se defendió Onofri.

A su vez, contó que la Asamblea de Memoria y Balance será el jueves 31 de octubre a las 16 horas y aseveró que el pasivo que tiene el club ronda los 70 millones de pesos: “se achicó, teniendo en cuenta la revalorarización de los jugadores y el contexto inflacionario del país en los últimos dos años. Hubo una disminución”, opinó Onofri, que también dio la noticia sobre la posibilidad para que en 2014 se haga un revalúo inmobiliario de las sedes, ya que no es lo mismo el precio del Polideportivo en la actualidad que cuando no estaba habilitado, por ejemplo.

INFRAESTRUCTURA EN LAS SEDES

El estadio del Bosque, el predio del Bosquecito, la escuela, Estancia Chica, la sede social de calle 4, son espacios físicos que con el correr de los años han sufrido el paso del tiempo, el descuido y la decadencia. Algo que no debe suceder para poder sacarle el jugo a las extensiones del club. En el diálogo con el presidente en ejercicio, rescató el progreso en estos casos.

En primer lugar, hizo referencia al Polideportivo, del que relató: “Nos propusimos la habilitación, hoy existe un expediente en el Polideportivo con planos en la Municipalidad, que permitirá hacer eventos, que la sede esté mejor y que el club tenga una fuente adicional de ingresos”. En segunda oportunidad, dijo que se está pronto a asumir el contrato del Fideicomiso para financiar la construcción de la Platea “Néstor Basile” y asumió que, entre otras cosas, “la idea es tener buenos restaurantes en el predio del Bosque, para que los socios disfruten del lugar que tanto queremos” y remarcando su modestia, se adjudicó que “fueron avances muy concretos. En los últimos tiempos, ninguna comisión avanzó tanto en el proyecto de construcción del estadio”.

Por último, Onofri dijo: “No tenemos que tomar atajos, la manera de avanzar es con pasos firmes” y además contó que “la comisión se va a romper el alma por darle un buen destino al dinero del socio, como lo hicimos con la nueva aula de la escuela, que ahora vamos por la inauguración del comedor, lo que se hizo en el Poli, y todas las obras de seguridad en el Bosquecito, con alambrados, portones, entradas, luminarias y la nueva cancha de hockey femenino”, continuó y luego sintetizó que “todo se hace con esfuerzo, pero fundamentalmente con el apoyo del socio”.

CORTITAS Y AL PIE

¿Plan Integral?

“No hay una causa específica de porque se separó y fue con otra agrupación, pero valoramos el aporte para conformar el plantel. El 95 % del dinero del armado del plantel que ascendió a Primera, salió de la masa societaria”.

¿El hincha?

“Cada socio es artífice de que cada día Gimnasia esté un poquito mejor y eso enorgullece a todos los socios y a los hinchas que pusieron al club como el que mas entradas vendió en la B Nacional y entre los primeros seis del país. Eso es el esfuerzo de la gente nos va a sacar adelante, no funciona otro modelo”.

¿Unidad?

“Abogamos por la unidad, no hay diferencias insalvables, creemos que nos podemos poner de acuerdo y tratar de tener un gobierno de unidad para los próximos tres años. Siempre hay un resquicio para que sea posible si todo es para bien de Gimnasia”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G