Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

30-01-2014

EL SUEÑO DE GRITAR ¡DALE CAMPEÓN!

El Lobo se quedó con la Copa Centenario y recordamos aquel día de festejo en el Bosque a 20 años del acontecimiento.

Un torneo creado para festejar el centenario de la entidad madre del Fútbol Agentino (AFA) que se disputaría a simple eliminación (salvo la primera etapa) y que se desarrollaría en forma desprolija en el lapso de siete meses (se inició un 26/6/1993) no era muy seductor salvo, porque en la primera instancia el cruce ida y vuelta fue contra Estudiantes.

Luego se disputarían tres fechas más en el término de un mes y medio (Newells, Argentinos, Belgrano) para que la final se juegue recién en enero del año siguiente. Gimnasia empezó con la dupla técnica Ramacciotti-Sbrissa y la final la dirigió Roberto Perfumo.

Pese a eso el Lobo supo imponerse a sus rivales y acceder a la final de la Copa Centenario, su pueblo, su gente, sus jugadores la querían ganar pese a lo bastardeado que estaba el asunto.

¿Quién y con qué derecho iba a impedir que nos ilusionemos? Nadie. Del otro lado había un rival de peso y con mucha historia como lo era River Plate (que venía de la zona perdedores) con sus figuras (Goycochea, H. Díaz, Rivarola, Crespo, Ortega, Medina Bello, Silvani, Rivarola, entre otros) que seguro también quería alzarse con el torneo.

El triperío hizo lo suyo, supo esperar desde agosto hasta enero, aún cuando el rendimiento de su equipo no era el mismo que en el comiezo y la llegada de Perfumo era toda una incognita. Su primer partido era justamente una final y le bastaba con empatar.

Las entradas se agotaron a pesar de la temporada estival, ese año no hubo vacaciones y seguro muchos se volvieron de sus destinos con tal de dejar las gargantas en cada aliento ese día de verano.

Y así fue nomás, en una calurosa tarde, el equipo fue una tromba y se llevó por delante a ese Millonario lleno de estrellas. Primero fue Hugo Romeo Guerra "el camello" quien puso al Lobo en ventaja, lo empataría River de la mano de Villalba a minutos de iniciarse la segunda etapa. Pero a los 31´ el Moncho Fernandez puso el 2-1 y aprovechando el desorden de River, Guillermo puso el 3-1 definitivo para el delirio y llanto de los miles de triperos.

El Lobo gritaba "Dale Campeon", después vino el reconocimiento "de escritorio" de algo que la gente de Gimnasia ya había disfrutado a más no poder y que ya nadie podrá modificar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G