Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

21-08-2014

REUBICARON UNA TORRE DE ILUMINACIÓN

En la mañana de hoy el Estadio Juan Carmelo Zerillo dio un paso más hacia la concreción del sueño por la Platea Néstor Basile.

Uno de los trabajos obligados a realizar para poder concretar la construcción de la Platea Néstor Basile era efectuar la movilización de las torres de iluminación ubicadas en el sector donde antiguamente estaba la Platea H. Por esta razón, luego de ser retiradas y transformadas como el proyecto lo indica, hoy una de ellas fue instalada en el nuevo lugar y posteriormente llegará el momento para la siguiente. Se espera poder culminar antes del 2 de septiembre, fecha donde el Lobo debutará por Copa Sudamericana, con ambas torres funcionando debidamente.

Desde temprano comenzaron los trabajos sobre la cancha auxiliar del Bosque, donde se encontraban acostadas las torres de iluminación durante el tiempo que fueron confeccionadas a su nueva compostura. Cerca de las 7:30 horas, los obreros del Astillero Rio Santiago emprendieron los preparativos sobre la que finalmente fue ubicada en la ochava conocida por su cercanía con la ex cancha de bochas, detrás de la tribuna Centenario. A continuación, se realizaron los amarres correspondientes y la estructura comenzó a elevarse hasta ser colocada de manera vertical.

La columna mencionada se ubica 5 metros incrustada en una base especialmente diseñada para sostenerla. Luego, fue ajustada con un aro de hierro que recorre el contorno de la misma y afirmada con hormigón. Anteriormente las parrillas de luminarias contaban con 22 reflectores, pero en la actualidad pasarán a tener 36 artefactos cada una para solucionar la carencia de luminosidad presentada durante los partidos nocturnos. En consecuencia, el estadio poseerá ahora 112 reflectores. Por último, desde el interior del terreno de juego comenzó a trabajar el equipo de agrimensores con el objetivo de centrar la estructura en la posición correcta.

Desde los profesionales encargados de la obra se informó que el próximo domingo se colocarán las luminarias en la columna restantes y, entre lunes y martes, será el momento de izar la torre que aún continua acostada sobre la cancha auxiliar. Con respecto al partido que se disputará el sábado desde las 15 horas ante Rosario Central, en caso de ser necesario, se utilizarán las luces que se ubican sobre la platea techada.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G