Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

20-10-2014

MARCANDO LA DIFERENCIA

Opinión y la palabra de J.P. Arrien: “Troglio está encaminado a ser el DT más importante de la historia del club”.

Patrimonio. Definámoslo como el conjunto de bienes que son heredados a los sujetos ascendientes como objeto de valor histórico e identitario, asignado como un recurso que se utilizará para la vida de la institución que lo posee.

La infraestructura y cada uno de los ladrillos que integran la edificación de la concentración de alto rendimiento deportivo que está cada vez más cerca de terminarse, serán parte de los planteles de Primera División de Gimnasia de este tiempo hacia delante y, además, le dará la posibilidad de escalar y crecer al semillero, forjando a los pibes y mamándolos con la importancia que tiene la identificación y el arraigo histórico, social y cultural que tiene el club, reflejándose a futuro. El Campus es patrimonio.

Pero para que haya patrimonio tiene que haber un producto en crecimiento, y las obras están avanzadas. En lo que respecta a la parte externa, los cerramientos están terminados y solo quedan detalles de pintura para ponerle punto final y finiquitar lo que tiene que ver con el impermeabilizado de la construcción para, así, poder seguir con el sector interno, donde ya se pusieron puertas, ventanas, escaleras, griferías, sanitarios y todos los elementos que conforman la comodidad y confort del Campus, solo faltando dos pisos flotantes que restan colocar pero que ya están comprados y pagados.

Una de las tantas estrategias para la recaudación de fondos de la Fundación es la venta de las 500 lajas que ya están colocadas en el Boulevard, solo faltando 48 para terminar con este objetivo, que se viene demorando y que llama la atención de los integrantes del Campus porque creen que a hace falta concientizar para comprender la importancia, la magnitud de lo que se está haciendo y la necesidad y urgencia que hay de terminarlo, principalmente por el deterioro y las precariedades que tienen los vestuarios actuales.

Esto, se incrementa mucho más por el lugar destinado para los visitantes, que asombran para mal a quienes no conocen el día a día y las instalaciones que actualmente tiene el plantel profesional. Que la Primera División tenga un salto de calidad, también quiere decir que haya un crecimiento para los más chicos, que pasarán a utilizar mejores locaciones.

Según lo que dialogó este medio con Juan Pablo Arrien, integrante y tesorero de la Fundación Campus Gimnasia, es de extrema obligación finalizar con esta obra que no es innovadora ni mucho menos a nivel general, sino que reúne las condiciones necesarias que deben tener los clubes. Boca, River, Estudiantes, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, entre otros tantos, tienen este tipo de concentraciones para el bienestar de los que conforman los planteles de los clubes. La particularidad pasa porque Gimnasia es la única institución en la que el proyecto, la financiación y la obra están llevados a cabo solamente por los socios, lo que marca la diferencia y es el orgullo de todos los miembros e hinchas.

En este marco, Arrien sostiene que “Pedro Troglio se encamina a ser el mejor técnico de la historia de Gimnasia” y por eso sería de gran importancia que este cuerpo técnico pueda estrenar la obra, algo que también fue manifestado por el propio DT y su ayudante Víctor Bernay. Según manifestó el tesorero de la Fundación, a sus 49 años, Pedro tiene una corta edad y es factible que sea el entrenador con más presencias en el club, superando en poco tiempo y con seguridad a personalidades tales como Carlos Timoteo Griguol, el húngaro Emérico Hirschl y José Varacka, que son los que superan al hombre de Luján en asistencias, ya que ahora se ubica cuarto.

Por esta razón, afirma que es tiempo de honrar a Troglio con el Campus para que lo pueda disfrutar y realice su trabajo de la mejor manera, algo que no sucedió con el Viejo cordobés, que “se lo homenajeó tarde, 20 años después y no queremos que pase lo mismo con Pedro”, dijo Juan Pablo.

Desde 2009 hasta esta parte, el Campus avanzó a pasos agigantados con el total aporte de los socios y cada vez está más cerca de la finalización definitiva para el apto uso de sus instalaciones, demostrando así que con un proyecto, organización, voluntad y el aporte de los que quieren al club, todo es posible. El Campus es infraestructura, crecimiento, inferiores, identidad, arraigo, futuro. El Campus es patrimonio.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G