Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

03-11-2014

COMUNICADO DE "VAMOS GIMNASIA"

El Grupo Vamos Gimnasia lanzó un comunicado en referencia a la asamblea desarrollada el pasado viernes en la Sede Social.

Asamblea del pasado y asamblea del futuro, en una sola asamblea

El viernes los socios protagonizamos una nueva asamblea, que podríamos separar en dos, una negativa y otra esperanzadora.

La del pasado, la que buscamos que quede en el pasado definitivamente, transcurrió con comportamientos personales, tanto de los socios presentes como de algunos miembros de CD con mayor responsabilidad en la marcha de la asamblea, que no jerarquizan en absoluto a la institución y en muchos casos no perseguían algún aporte concreto para el crecimiento del club.

La otra es la del futuro, y es para repasar con cierto entusiasmo dado que empieza a ponerse de manifiesto un modelo de club virtuoso, tanto en el debate como en las primeras decisiones concretas propuestas, votadas y aprobadas a conciencia por los socios.
Hay decisiones de la CD actual, equivocadas a nuestro entender (valor de la cuota societaria y bono para ingresar al club, entre otras), que van dejando huella y que naturalmente el socio busca deshacer con su participación activa en el lugar correspondiente, la asamblea.
Por otro lado, en un clima de madurez y buen diálogo por parte de diferentes socios, existieron comentarios, reconocimientos y sobretodo propuestas que redundaron en logros verdaderamente importantes para el destino de la institución, que debemos detenernos a valorar:

33,33% de las utilidades del Loboshop para cada uno de los 3 predios, el Bosque, Estancia y el Bosquecito.

La propuesta original de la CD incluía las dos obras en marcha, La Platea H Nestor Basile como primer obra de la remodelación del predio del Bosque, y el Campus.
Si bien fue valorada dicha propuesta, los socios tomamos una decisión superadora que señala la dirección correcta, incorporamos también el predio del bosquecito como destino fundamental de inversiones en infraestructura, que vayan transformando dicho predio en una fábrica de jugadores formados íntegramente por la institución, generando a futuro los ingresos más importantes que obtienen los clubes.

No nos olvidamos que en el mismo presupuesto ordinario deben estar contempladas las mejoras en infraestructura, pero tomar esta decisión no es un paso menor.
Además, sabemos que con el apoyo de la institución, el Loboshop tiene mucho potencial para aumentar sus ganancias de manera considerable, con el equipo de marketing actual y el dirigente a cargo.
También vale aclarar que desde el Grupo Vamos Gimnasia consideramos que el objetivo máximo debería ser trabajar para llegar a la Marca Gimnasia, una idea presentada hace tiempo por el Movimiento Identidad Gimnasista.

(33,33%) los recursos provenientes del cobro de derechos de formación y mecanismos de solidaridad, para cada uno de los 3 predios, el Bosque, Estancia y el Bosquecito:

Otras moción aprobada, fue destinar también a infraestructura de los mismos predios y también en partes iguales, los fondos mencionados.
Es importante ya que se trata de ingresos extraordinarios que el club va a aplicar a infraestructura, valorizando el patrimonio y generando oportunidades de obtener recursos genuinos.
Más allá de la aleatoriedad de dichos ingresos, esos fondos pueden resultar abundantes y nos vuelve a entusiasmar la decisión de los socios de tomar una política de estado en lo que ya resaltamos como la dirección correcta.

Proyecto y futura asamblea extraordinaria, de política de estado para con los derechos económicos en jugadores del club.

Ante una moción que apuntó directamente a resguardar el patrimonio del club, en este caso de sus jugadores como fuente esencial de sustento económico de la institución, y ante la envergadura de la decisión y cantidad de aristas que deben contemplarse, la CD tuvo el buen gesto de invitar a trabajar en una propuesta estudiada, meditada y diagramada, en materia de derechos económicos de las divisiones inferiores, juveniles y profesionales, para luego convocar a una asamblea extraordinaria a los fines de aprobar una trascendental decisión para el futuro de la institución.
Valoramos dicha invitación y nos sumaremos a aportar ideas en dicho proyecto con la responsabilidad del caso.

Inclusión del Salón de usos múltiples y museo “Prof. Carlos Asnaghi” al patrimonio del club:

Creado por el espacio Por y Para el Bosque, este salón y museo formará parte del patrimonio de nuestro club, teniendo un nuevo lugar para desarrollar diferentes actividades culturales, sociales, recreativas en el predio del Bosque.

Los socios debemos ser conscientes de los avances que estamos logrando en las asambleas independientemente de los roces naturales en una institución, y ejercer nuestro deber de socio con mucha responsabilidad, con optimismo, aportando ideas y trabajo de manera continua.
Sólo así, tenemos asegurado el éxito, porque Gimnasia no depende de la suerte, depende de nosotros, los socios, sus dueños.
Vamos Gimnasia!

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G