Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

14-11-2014

MGM, ELEGIDA PARA LAS BASES

La Comisión de Obras dio a conocer la ganadora de la segunda licitación. La primera etapa incluye material, mano de obra y demás.

En esta primera etapa (de las tres que están planteadas), donde se construirá la parte central de la Tribuna “Néstor Basile”, la obra comprenderá un aporte de $ 4.568.309,20. Esto abarca las 45 bases y vigas con el pilotaje correspondiente. Dichas fundaciones se construirán sobre la memoria de cálculo para la tribuna completa en toda su altura y longitud, incluida la futura cubierta.

Con este trabajo de ingeniería realizado y coordinado por la Oficina Técnica de la empresa Prear S.A., el Estudio del Ingeniero Rocca y el Estudio de arquitectura C/H/D, Gimnasia comienza a desarrollar las bases para el proyecto definitivo y completo de la Platea H.

En cuanto a los niveles de fundación, son de -4,00 y -2,00. El volumen, en metros cúbicos, que llevará esta etapa son 1732 y la cuantía de acero son las que se indica para cada base (Ejes 1,2,3,4,5).

La obra está programada para comenzar en forma inmediata, una vez que se firme el contrato con MGM S.A., y con continuidad para que, a partir de comienzos de marzo empezar el montaje de la Tribuna.

Por otro lado, el movimiento y la excavación, permitirán a Gimnasia que el sobrante de tierra se utilice para el sector del anfiteatro “René Favaloro” del Bosque, según el proyecto aprobado por el Intendente Pablo Bruera, presentado oportunamente por nuestro Club.

Retomando lo que serán las bases de la Tribuna H, la obra está programada para que Gimnasia, en el retorno a la competencia futbolística profesional, logre jugar en su Estadio.

Por último, esta primera etapa detallada de fundaciones que comprende el monto de $ 4.568.309,20 incluye material, mano de obra, preparación de terreno, replanteos, excavaciones, relleno posterior, construcción de vigas, pilotes y tabiques.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G