Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

14-04-2015

“INAUGURARLO TODOS JUNTOS”

Juan Pablo Arrien, integrante de la Fundación Campus Gimnasia, dialogó con Letra G acerca del proyecto que se está construyendo.

Como si se tratara de un club paralelo, totalmente aislado de la institución bastardeada que mencionamos a diario, el “Campus Gimnasia” apuesta fuerte al futuro y cumple en cada paso prometido. Conocido por sus amigos como “J. P.”, Arrien es un Tripero de ley y difusor contante de este sueño que comienza a ser realidad.

-¿Qué balance realizan sobre la venta de lajas?

-Excelente. Llevamos vendidas 540 lajas, más de las 500 que teníamos previstas. En dos años y medio, los socios de Gimnasia le dieron al Club una suma cercana a los 2.7 Millones de pesos que se traducen en patrimonio. Luego de la compra de Estancia impulsada desde el club con la presidencia de Venturino no recuerdo una acción tan exitosa de incremento patrimonial de la mano de los socios.

-¿Cuál es el objetivo más cercano?

-Terminar de construir el Spa, terminar de colocar el ascensor y la compra de aire acondicionado y calderas. El monto aproximado de estos 3 ítems es de un millón de pesos.

-¿Cuál fue el momento más complicado y cual el más placentero hasta ahora?
Momentos difíciles ha habido unos cuantos. Yo no me puedo olvidar que hubo gente desde adentro del club que hace unos años, tenían la clara intención de tirar abajo la obra. Estoy siendo literal. Y el más placentero todavía no llego. Porque el momento más placentero será el día que logremos inaugurarlo todos juntos. Ese día lloramos todos con la alegría del deber cumplido.

-¿Se está cumpliendo con lo decidido por los socios en la última Asamblea sobre el aporte de dinero por parte del club para el "Campus Gimnasia"?

-Luego de la última asamblea, se decidió que el 33% de las ganancias generadas por el Loboshop y el 33% de los ingresos generados por Derechos de Formación y Mecanismo de Solidaridad sean destinadas a la obra del Campus. Si bien no contamos con información de cuánto es el dinero acumulado a la fecha por esos ítems, el club nos ha otorgado a lo largo de este año: $20.000 para la bomba y el pozo de 70mts para abastecer de agua el edificio; $53.000 para el corrimiento, reutilización y adquisición de un nuevo alambrado perimetral, que envuelve al Campus con la cancha número 2. Además, ,mobiliario de la empresa TISERA, para distintos sectores del edificio, como la sala de prensa, el vestuario del CT, el consultorio médico y kinesiología que si bien aun no tenemos valorizados, estimamos un valor cercano a los $50.000

-¿Qué fecha manejan para la inauguración de esta primera etapa?

-Decir fecha es, quizá, una irresponsabilidad. La fecha depende del ingreso de dinero y de la colaboración de todos. Si me preguntas a mí, desearía decirte que mañana mismo. El Campus es, además de un hermoso edificio, una IMPERIOSA NECESIDAD. Gimnasia da ventajas competitivas enormes con la infraestructura que tiene hoy Estancia si lo comparamos con los clubes con los que competimos todos los domingos. Gimnasia necesita el Campus funcionando, porque eso nos va a dar un salto de calidad. Los jugadores y ex jugadores que han visitado la obra, nos confirman lo que nosotros pensamos desde un primer momento: El Campus es levantar la vara de la exigencia.

-Siempre se menciona al grupo "Campus Gimnasia" como una incógnita para próximas elecciones. Una vez culminada la obra, ¿podría hablarse de "Campus Gimnasia"(u otro nombre) como una agrupación candidata? (Sin hacer alusión específicamente de la próxima elección)

-La verdad es que no lo sé. Si puedo decirte que dentro del grupo del Campus, hay gente que me encantaría que esté. Y de hecho, algún día seguramente lo estará. Porque son serios, porque tienen vocación de servicio y, fundamentalmente, porque los creo idóneos. El sentimiento lo tenemos todos, no se trata de eso. Hablo de idoneidad. A título personal, me encantaría que además de un edificio, el grupo Campus le dé a Gimnasia un grupo de dirigentes que puedan plasmar dentro del club lo que se ha podido hacer desde afuera.

-Si tuvieras que describir la obra "Campus Gimnasia" con su entorno y grupo de trabajo: ¿Qué tres palabras utilizarías?

-Sentido común, transparencia, profesionalismo. En ese orden.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G