Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

26-05-2015

SEDE DE LAS OLIMPÍADAS

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro fue sede de la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú (OMÑ) que se desarrollaron en el pasado jueves.

La competencia involucró a alumnos de diversas instituciones educativas aledañas, quienes concurrieron al evento acompañados por sus respectivos docentes.

Por su parte, en su doble rol de anfitriones y participantes, adolescentes de la Secundaria de Gimnasia disfrutaron de la experiencia junto a 140 alumnos de diferentes establecimientos educativos. Los mismos provenían de la Escuela Primaria Dr. Favaloro, del Bachillerato de Bellas Artes, del Colegio San Simón, de la Escuela J. N. Bialik, de la Escuela Italiana, del Colegio Virgen del Pilar, del Liceo Víctor Mercante y del Colegio Nacional.

En el caso de la Escuela Secundaria Favaloro, los alumnos cuentan con la preparación académica y la coordinación de la profesora Silvia Poveda. En esta instancia del certamen, los estudiantes tuvieron que afrontar en el período de dos horas tres problemas matemáticos. El cierre de la jornada se desarrolló con un espacio de resolución de problemas a cargo del ex Olímpico, Luciano Scazzola.

Además es importante recordar que continúan en la Instancia Internacional de las Olimpíadas de Matemática Argentina (OMA) los alumnos de 3er año de la Secundaria Favaloro, Juan Cruz Cepero y Joaquín Fabbri.

En este sentido vale remarcar que la Instancia Interescolar de OMA se desarrollará el próximo 11 de junio.Los alumnos de esta institución que participaron de la primer instancia del certamen de OMN son: Martina Goldberg, Zoe Martínez, Fidel Visani, Valentino Amigo Arcimienia, Mateo Silva, Valentín González Neira, Lautaro Cazzulo, Justina Nieves y María Paz Palazzo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G