Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

04-02-2016

COMUNICADO "VAMOS GIMNASIA"

A raíz de lo sucedido el domingo pasado en Mar del Plata, el Grupo Vamos Gimnasia emitió un comunicado dirigido al Predidente del club en particular y a la Comisión Directiva en particular. A continuación, la reproducción del mismo.



"Los integrantes del Grupo Vamos Gimnasia, todos socios del Club, queremos expresar nuestra opinión sobre lo sucedido el domingo pasado en Mar del Plata, a la vez que solicitamos que tomen medidas con todos los responsables y que defiendan los derechos e intereses del club con la firmeza necesaria en los ámbitos que correspondan.

Episodios repudiables como los acontecidos el otro día, dañan gravemente la imagen de Gimnasia. El comportamiento irresponsable de algunos jugadores dentro de la cancha, genera perjuicios de toda clase, que más allá de las sanciones que les quepan a cada uno de ellos, trasciende a sus personas, y atenta contra el Club, sus socios e hinchas.

En primer lugar, el esfuerzo de muchos socios para construir una Tribuna o el Campus, para apoyar a las distintas disciplinas, para colaborar con el crecimiento del Bosque, del Bosquecito, de Estancia Chica o de la Sede, y en definitiva, para hacer más grande a la Institución, se contrapone con la actitud de algunos jugadores profesionales que sin conciencia de lo que ello implica, la manchan con ese tipo de actitudes y echan a perder el trabajo de mucha gente.

Incluso los sacrificios que los hinchas de Gimnasia - como ningunos otros - hacemos para estar al lado del cuadro que amamos, llenando tribunas, agotando populares y alentando al equipo, tienen como contraprestación de parte de los jugadores, no solo derrotas futbolísticas, sino ahora, bochornos extradeportivos.

No nos interesa analizar las culpas, acciones, o provocaciones a las que hubieran sido sometidos por los rivales, o la lamentable postura de buscar en las injusticias arbitrales la explicación a semejante proceder.

Por lo que sea, el resultado final es que le han hecho mucho daño a Gimnasia. Por ello nos vemos obligados a repudiar la actitud irracional del plantel y en particular al cuerpo técnico - responsable por la conducta de sus dirigidos - que además de avergonzarnos con derrotas, ahora también nos avergüenzan con sus actitudes deportivas y extradeportivas.

Parecen no entender que Gimnasia es otra cosa, es sacrificio, amor, pasión, trabajo, compromiso y Mens Sana in Corpore Sano para lograr éxitos deportivos, totalmente opuesto a lo que ellos hacen adentro del campo de juego.

Parecen no entender que ellos están de paso, y nosotros estamos, estuvimos y vamos estar toda la vida, y el Club, más aún.

Parece no importarles, lo mal que le hacen a Gimnasia con su accionar, ya que en el mejor de los casos, les importa si podrán o no jugar algunos partidos, lo que curiosamente, además también perjudica al Club.

Cuando se ponen la camiseta de Gimnasia y salen a una cancha, deben defenderla con destreza, y si no, al menos, con honor y dignidad. Como profesionales muy bien remunerados que son, técnicos y jugadores tienen que entender que poseen una responsabilidad que va más allá de poner su empeño para conseguir victorias en el campo de juego y devolver alegrías a tantas de muestras de amor de parte nuestra, algo que hace tiempo no hacen.

Cuanto menos, respeten el nombre y la imagen de la Institución que los contrata y que con esto que han hecho, ponen en riesgo mejores posibilidades económicas para el Club.

Por todo ello, y considerando que entre tantos perjuicios que sufrirá el Club, muchos de ellos económicos, en nuestra condición de socios, exigimos que la Comisión Directiva, por una vez, tome las medidas correspondientes con el plantel profesional y cuerpo técnico, imponiendo sanciones económicas individuales para cada uno de ellos, y que el producido de las mismas, se destine a la infraestructura del fútbol infanto – juvenil, como una forma de recomponer algo del daño causado y servir a los futuros futbolistas, y que hechos como el citado, no vuelvan a repetirse nunca más.

A la vez, exigimos que defiendan los derechos del Club en los ámbitos que correspondan, para salvaguardar su buen nombre e imagen y que eviten que recaigan sobre la institución injustas y desiguales sanciones como las que ya han trascendido."

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G