Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

05-10-2016

MAPA MÁS CLARO

En la jornada de ayer quedó definido que la oposición, nucleada en la agrupación Gimansia Grande, se presentará con Mariano Cowen como candidato a presidente del Lobo. En tanto, Gabriel Pellegrino, que se lanzó oficialmente la semana pasada, confirmó a Antonio Gargiulo como su candidato a Vicepresidente.

Gimnasia es un mundo, una pasión que no conoce límites, por eso no es de extrañar que la política se viva a flor de piel. Se percibe en cada charla de triperos, hoy por hoy se hace catarsis por los dos puntos que se escaparon en Sarandí, se vive el clásico y se deja un espacio para la política.

La política tripera, otro mundo aparte. Las elecciones serán sobre la mitad de noviembre y ya empiezan a emerger certezas y anuncios oficiales.

Hay reuniones, nombres que van y vienen, llamados de unos a otros, rosca y más rosca. Pero todavía ninguna lista mostró todas sus cartas, se las guardan en secreto para generar el golpe de efecto necesario, aunque ya se vislumbran algunas puntas de lo que será una disputada elección.

Los jugadores ya están listos para saltar a la cancha. Por un lado, Gabriel Pellegrino con algunos actores de la actual Comisión Directiva y disidentes como Coronato- Fernandez Vilar – Boscariol, y otros. En las últimas horas se confirmó que sui candidato a Vicepresidente será Antonio Gargiulo.

Por el otro lado, está fuerte la unidad de distintos sectores de la oposición, la agrupación Gimnasia Grande, entre el cual se destacan las figuras de Mariano Cowen (será el candidato a Presidente), Guillermo Marín, Martín Estiú, acompañados por nombres de peso como Colo Reina, Diego Patiño, Guillermo Tambasco, Jorge del Río, Roberto Vicente. También cuentan con el apoyo de Carlos Castagneto, que tiene a su hijo Gastón dentro de la Unidad, y no le cierran la puerta a un acercamiento de Alternativa Tripera en las figuras de Carlos Gaskin y Anibal Vicente.

En el medio, un club incendiado, con deudas por todos lados e inmerso en una gran incertidumbre que no logra encausar la gestión a dos meses de finalizar el mandato.

Aún resta tiempo y seguramente sea utilizado para cerrar filas de uno y otro lado. Será vital el diagnóstico de club que haga cada sector y de qué forma piensan atacarlo. No es tarea fácil, ni será algo que ocurra en los próximos tres años. El club debe recuperar su identidad y crecer de una buena vez por todas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G