Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-11-2016

PÁLIDO EMPATE EN BAHÍA

Gimnasia y Olimpo aburrieron en el Roberto Carminatti e hicieron tablas sin abrir el marcador. Pese a que el Lobo se dedicó más a defender que a atacar, contó con un par de situaciones entas de gol que no logró resolver con eficacia. Ahora, a pensar en un triunfo ante Unión el próximo lunes.

Poquísimo y nada. Eso entregaron Gimnasia y Olimpo en Bahía Blanca. Un partidoc errado, chato, de pocas situaciones de gol, con el Aurinegro que siempre miró al arco de enfrente pero nunca halló los caminos para penetrar en el terreno defendido por Alexis Martín Arias.

El Lobo, en tanto, mostró más de lo mismo: orden defensivo, capacidad para eclipsar el juego del rival y salida rápida de contra. Mediante esa ecuación logró generar las situaciones más claras del encuentro, una en cada tiempo. En el primero, Champagne desbarató la embestida tripera ante Vegetti y Faravelli en la misma jugada. En el segundo, el propio Faravelli no llegó a conectar un buen centro raso y peligrosos de Ibáñez.

Ése fue todo el repertorio de Gimnasia en ataque. Por lo demás, Olimpo contó una alguna que otra situación aislada que el arquero tripero contrarrestó sin problemas.

Quedó la sensación de que si Gimnasia apretaba el acelerador y soltaba más a los laterales podría haber contado con más chances de gol. Sin embargo, el desgaste por el partido del jueves por Copa Argentina les pasó factura a los dirigidos por Alfaro. Además, vuelve a llamar la atención que Lucas Lobos no haya ingresado en el complemento para buscar cambiar la imagen tripera en la gestación de juego.

El dato positivo fue el regreso de Jorge Valdez Chamorro, que no jugaba desde su debut con la camiseta tripera, en la primera fecha del certamen anterior ante Banfield. El jugador que llegó de Lanús cumplió recostado por la banda izquierda.

Ahora, a dar vuelta la página y pensar en el próximo lunes, cuando Gimnasia reciba a Unión de Santa Fe en el Bosque, ya con nuevo Presidente (las elecciones serán el sábado) y quizás con equipo alternativo debido a que el jueves primero de diciembre el Lobo juega ante River por Copa Argentina.




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G