Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-12-2016

AGUANTE TRIPERO

La desilusión por el resultado es inevitable, pero más allá de eso, los miles de triperos que viajaron a San Juan volvieron con la frente en alto. Todos los datos de contexto del partido, el homenaje del Lobo a Chapecoense, los saludos con Nacho Fernández, los inconvenientes de los hinchas para llegar al estadio y lo que se viene. APOSTILLAS.


Homenaje a Chapecoense: En el partido de esta noche, ambos clubes le rindieron honores a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado 28, donde se encontraba gran parte de la delegación del Chapecoense de Brasil. Además del minuto de silencio, los jugadores de Gimnasia salieron al campo de juego con una remera negra con el escudo del club, River tuvo la insignia de la institución en su pecho y los hinchas recibieron a sus equipos con globos verdes. Gran gesto, para destacar.

Con el partido empezado: Así llegaron los hinchas de Gimnasia que se trasladaron en micro al Estadio Bicentenario. Es que el impresentable operativo policial demoró en demasía con las requisas y con la marcha de la movilización. Por esta razón, el grueso de los triperos, recién pudo ingresar promediando el primer tiempo del compromiso. De todas maneras, se hicieron sentir acompañando al equipo a casi 1200 kilómetros de La Plata.

Ex Gimnasia: Esta noche en San Juan, Nacho Fernández volvió a verse las caras con sus ex compañeros del Lobo. Al volante nacido en las inferiores mens sanas, le tocó enfrentar a su ex club por segundo vez, ya que antes lo había hecho en el Monumental. Hubo saludos con muchos amigos en el túnel, algunos de los que también ve seguido en el Bosque, cuando se acerca a divisar algún partido. Milton Casco es otro de los jugadores con pasado albiazul en el Millonario, pero no estuvo ya que presenta la rotura del talón de Aquiles.

Triperos en SJ: Varios autos, otro tantos micros y algunos aviones chárter viajaron hacia San Juan para alentar al Lobo en un partido importantísimo para su historia. Muchísimos triperos se acercaron al Bicentenario para alentar al equipo de Gustavo Alfaro durante los 90 minutos, poniéndole mucho color a la noche cuyana y disfrutando en las tribunas. La vuelta a La Plata no fue con el mejor ánimo por el resultado, pero siempre con la frente en alto.

23 años después: Gimnasia jugó una semifinal de una Copa Nacional después de 23 años. La última vez había sido el 7 de agosto de 1993, por la Copa Centenario disputada en aquel año. Aquella tarde, tras empatar 2-2 en el Chateau Carreras con goles de Barros Schelotto y Dopazo, el Lobo le ganó 4-2 por penales a Belgrano en el mano a mano de la ronda de ganadores. El Lobo de Carlos Ramaciotti-Sbrissa y luego dirigido por Roberto Perfumo, posteriormente, sería campeón en el Bosque. Esta vez, no pudo ser.

Lunes con Lanús: Con la desilusión de no haber conseguido el pase a la final, Gimnasia debe poner su foco en el campeonato local, ya que por la fecha 12 enfrentará a Lanús en la Fortaleza Granate. El Lobo pega la vuelta a La Plata y deberá instalarse en Estancia Chica para preparar el duelo ante el equipo de Jorge Almirón. El partido está pautado para el próximo lunes 5 de diciembre desde las 21.15 horas, con el arbitraje de Diego Abal. A recuperarse.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G