Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-12-2016

POCAS LUCES

Gimnasia volvió a quedar en deuda, demostrando un gran déficit en ataque, a pesar de la altura de sus delanteros. En el uno a uno, Lucas Lobos –que entró en el segundo tiempo- fue quien le brindó más claridad al juego, evidenciándose así que el equipo que termina jugando es el más similar al que debería arrancar los partidos. PUNTAJES.



Alexis Martín Arias (5): Interfirió poco y nada en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad, tuvo más trabajo. Achicó bien en el gol de Sand, pero no alcanzó a cerrar el ángulo de disparo, perdiendo terreno ante la efectividad del goleador.

Facundo Oreja (5): Tuvo mucho trabajo en defensa con constante recorrido por la banda, alternando buenas y malas. Contribuyó en ataque colocándole pelotazos a las dos torres, Vegetti y Rasic, en la primera mitad.

Manuel Guanini (3): Arrancó con pases inconexos y dudas. Nada que hacer en el forcejeo con Sand en el único gol del partido. Flojo partido del pibe.

Mauricio Romero (4): Empezó atento y correcto cortando los ataques granates. Después del gol, donde se quedó sin respuestas ante el taco habilitador, se desdibujó y bajó el nivel. El pampeano terminó amonestado por una fuerte falta a Acosta desde atrás.

Lucas Licht (4): Dubitativo al inicio, pero siempre atento en la marca. El aporte de sus centros no fue de lo más fructífero para el ataque albiazul. Recurso como salida permanente.

Nicolás Ibáñez (5): Intenso partido del ex Comunicaciones, que se perdió un gol quedando mano a mano contra Monetti en el primer tiempo y tuvo un cabezazo que se estrelló en el palo en el complemento. Bien.

Luciano Perdomo (4): No fue el mejor partido del oriundo de San Miguel del Monte. Fue combativo como siempre, tratando de apoyarse en Chirola, pero entró poco en juego. Perdió una pelota importante que terminó en una jugada clara para el local.

Sebastián Romero (5): Con el pase claro como estandarte, Chirola fue el nexo entre la defensa y el ataque tripero. Siempre metedor y corredor, el 17 no tuvo su mejor actuación pero su aporte sirvió para conectarse con Faravelli. Salió por Valdez Chamorro.

Lorenzo Faravelli (5): Tuvo una jugada clara que despilfarró en el primer tiempo. Generó juego y se asoció bien con Chirola Romero. Bajo en el ST.

Pablo Vegetti (4): Arrancó con presión alta colaborando en defensa, molestando en ataque y bajando algunas pelotas, pero quedó en claro que la gran deuda es la focalización del arco rival. Flojo.

Federico Rasic (3): Colaboró asistiendo, peinando algunos balones en el inicio, pero a la hora de definir no fue para nada efectivo. Salió por Niell.


INGRESARON

Lucas Lobos (6): Jugó 35 minutos y fue lo más interesante en Gimnasia. Aunque perdió algunas pelotas, su precisión sirvió para la circulación del juego. Bien por Lucas, que pide cancha.

Jorge Valdez Chamorro (-): Entró faltando 20 minutos para asociarse con Lobos. Fue amonestado.

Franco Niell (-): Jugó un puñado de minutos y no alcanzó a tocar la pelota.

DT Y ÁRBITRO

Gustavo Alfaro (Regular): El entrenador tripero planteó el partido con los dos delanteros altos como principales argumentos para atacar, pero el déficit goleador y la falta de profundidad por los laterales, hicieron que Alfaro pateara el tablero en el complemento con el ingreso de Lucas Lobos para controlar la pelota en la mitad de la cancha. A pesar del cambio de estrategia y sus constantes pruebas, el DT no puede dar con el equipo que mejore. El Gimnasia que termina jugando es el más parecido al que debería iniciar los partidos.

Diego Abal (Bien): Correcto desempeño del hombre de la AAA. Optó bien en una jugada de interpretación, cobrando un foul dentro del área, por una pase atrás que Monetti capturó con las manos.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G