Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-01-2017

ASÍ SE JUEGA LA SUDAMERICANA

El próximo lunes 30 de enero en Uruguay, se sorteará la primera fase de la Copa Sudamericana, donde el formato de la competencia cambió. Se jugará de marzo a diciembre y serán 44 los equipos participantes.

El Lobo vuelve a una competencia internacional luego de tres años, cuando disputó esta misma competencia en 2014. Hoy, el formato será totalmente diferente a la de aquella vez: serán 44 los equipos que participarán y se competirá anualmente. Es decir, se disputará desde principios de marzo hasta diciembre.

El sistema de competencia será igual al anterior, se jugará partido de ida y vuelta con avance a la siguiente fase. Lo que sí cambiará es que en la segunda fase se integrarán equipos eliminados de la Libertadores (todos aquellos que terminen terceros en su grupo). Serán 32 los equipos en segunda instancia, 22 ganadores de la primera fase y 10 eliminados del otro certamen internacional que tendrán oportunidad de disputar la Sudamericana.

Desde esa instancia en adelante, el formato será idéntico al que se lleva a cabo todas las ediciones.

Gimnasia sabrá su rival a fines de enero y pondrá en marcha su participación a principios de marzo. ¿Cuáles son los otros equipos argentinos clasificados? Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán y Racing.


David Schenkel

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G