Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-09-2008

UN TRIUNFO DE ORO

Fua 3 a 1 a Godoy Cruz en el Bosque. Ahora a ganar el clásico.



En los primeros minutos del partido quien tuvo la pelota y generó peligro fue el elenco mendocino, pero Gimnasia, poco a poco, fue recuperando la tenencia del balón y mediante la apertura por las bandas y una lluvia de centros al área rival consiguió revertir la situación y adueñarse del juego.

Messera como arma inteligente y Villar con precisión y calidad fueron las claves de un equipo que se mostró más decidido y sacrificado al momento de buscar el resultado.

Y por eso se llegó a la apertura del marcador. Luego de varias situaciones de gol y de una serie interminable de centros, Martinena (que había reemplazado a Sosa, lesionado) conecto de cabeza al palo derecho del arquero y desató la locura de la una hinchada que no dejó de apoyar en ningún momento.

Luego del gol, de manera inteligente, Gimnasia manejó los espacios y no se retrasó. Hizo circular la pelota en la línea de volantes transformando a Chirola Romero en el encargado de asistir a sus compañeros para definir.

Poco después, el partido comenzó a definirse. A los 41 minutos, el árbitro Diego Abal se apresuró al mostrarle la tarjeta roja a Martín Aguirre y en la jugada siguiente Salomón le cometió un infantil penal a Romero, que Messera transformó en gol. 2 a 0 y con un jugaro más.


MANEJÓ LOS TIEMPOS


En el complemento se notó un Gimnasia más aplomado dispuesto a cerrar un partido que pintaba favorable. Por eso, el equipo del Topo intentó todo el tiempo lateralizar el juego y ser vertical solamente cuando el Tomba salía del fondo.

A los 9 minutos de la etapa final, luego de un centro de Romero, quien convirtió el tercero para Gimnasia y el primero de su carrera profesional fue Ariel Agüero, que tranquilizó los ánimos al cerrar el partido 3 a 0.

Por momentos, Ormeño se adelantó y dejó a la defensa jugando con tres hombres, en una clara muestra de que se están buscando alternativas defensivas. Eso hizo que el juego se desarrollara por ese sector y le permitiera a Gimnasia, con la entrada de Piatti, llegar con espacios al arco rival.

Sin embargo, en los últimos minutos, Gimnasia bajó la intensidad, el Topo guardó a varios jugadores y los mendocinos llegaron un par de veces hasta conseguir el descuento, en la figura de Figueroa.

Fue un triunfo clave. Había que ganar de cualquier manera y se consiguió, pero para nada hay que exagerar en los festejos ya que el proceso es largo y se viene una parada prava en el clásico del próximo domingo. A prepararse para ganar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (3): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Esteban González, Sebastián Romero Mariano Messera; Roberto Sosa y Franco Niell. DT: Guillermo Sanguinetti.

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Francisco Dutari, Guillermo Franco; Hernán Encina, Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Gabriel Vallés, Víctor Figueroa; Ernesto Garín e Iván Borghello. DT: Daniel Oldrá.

Goles PT: Martinena (G), Messera (G) de penal. ST: Agüero (G), Figueroa (GC).

Cambios: Martinena x Sosa (G); Caruso x (GC); Barrera x Salomón (GC), Piatti x Messera (G), Lima x González (G)

Amonestados: Martinena (G), González (G), Graff (G), Sessa (G), Dutari (GC), Encina (GC).

Expulsados: Aguirre (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan C. Zerillo. Gimnasia y Esgrima La Plata.


OTRO TRIUNFO EN EL PRELIMINAR


En el partido preliminar, el Lobo volvió a sumar de a tres luego de derrotar a su par de Godoy Cruz por 2 a 1 con anotaciones de Denis Stracqualursi y Pablo De Blasis, que dieron vuelta el cotejo ya que el “Tomba” se había puesto en ventaja.

El equipo de Pablo Fernández jugó un muy buen partido y fue el justo ganador del encuentro. Con este triunfo, el equipo sigue invicto en lo que va del torneo, con cinco empates y dos victorias, sumando así 11 unidades.


Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G