Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

13-03-2017

¡FITO QUERIDO!

Gimnasia dio reinicio al campeonato con una buena victoria ante Quilmes por 3 a 1, incluyendo un golazo al ángulo de Fabián Rinaudo, que volvió tras 10 meses de ausencia. Repasamos todos los datos de contexto, las visitas de ex jugadores en el Bosque, la sorpresa en la voz del Estadio, el debut con gol de Matos y lo que será la próxima excursión. APOSTILLAS.

Sorpresa en la voz del Estadio: En la tarde de hoy, Gimnasia estrenó una voz femenina en los altoparlantes de la cancha, algo curioso ya que históricamente ha sido un hombre el encargado de llevar a cabo esta actividad. Además de ello, se notó una política de comunicación distinta a la que se venía manejando, con información constante, música, el Himno de la institución e incentivo sobre las actividades sociales y deportivas triperas. Aplausos.

El Mono estuvo en el Bosque: El ex arquero de Gimnasia, Carlos Navarro Montoya estuvo presente esta tarde en el Bosque observando las alternativas del partido entre Gimnasia y Quilmes. El Mono, emblema del equipo de 2005, pasó por los camarines y se saludó con muchos conocidos y allegados, entre ellos Lucas Licht y Lucas Lobos, compañeros aquella temporada. Además, entre otros ex, Maximiliano Meza y su familia pasaron por la Platea Techada a alentar al Lobo.

Viejito pero buenito: Mauro Matos debutó oficialmente con la camiseta de Gimnasia y además hizo un gol, el que cerró la goleada de la tarde. El ex San Lorenzo, refuerzo de Alfaro luego del receso, entró desde el banco de suplentes y dejó su sello en la red, definiendo de zurda al palo derecho del arquero Rigamontti. Bien por el experimentado delantero.

Tras 10 meses y con un golazo, volvió Fito: Fabián Rinaudo volvió a la actividad oficial tras un largo parate debido a su lesión en el escafoides del tobillo y se repuso con un verdadero bombazo que infló redes y pechos triperos. El hombre de Amstrong, que había jugado su último partido el 18 de mayo pasado en la cancha de Arsenal por los 32vos de final de la Copa Argentina, hizo delirar a todos los hinchas. Uno de los más queridos del plantel fue abrazado por todos sus compañeros y ovacionado por los cuatros costados del Bosque. Este es el tercer gol del 21 con la camiseta albiazul, sumando el que le hizo a Lanús en 2008 y a San Martín de San Juan en 2015.

Casaca sin auspiciante: Como sucedió en el encuentro amistoso frente a San Lorenzo hace dos semanas en el Nuevo Gasómetro, la camiseta de Gimnasia volvió a lucir limpia en la franja del pecho. Es que Lotería de la Provincia de Buenos Aires no aportó un solo peso desde el año pasado y, por eso, la idea de la CD es reestablecer una publicidad para este 2017. Mientras tanto, brilló el azul marino y blanco.

Volverte a ver: Tras casi tres meses sin fútbol, el campeonato doméstico volvió a la normalidad, después del receso estival, los innumerables papelones de AFA, los paros de futbolistas y los problemas financieros por doquier. El Lobo, retornó a las canchas luego de 86 días, ya que había jugado su último encuentro contra Godoy Cruz en Mendoza el 16 de diciembre pasado. Un día volvió el deporte más lindo…

Un conocido en el rival: Rodrigo Contreras fue parte de la delegación cervecera que esta tarde llegó al Bosque. El ex delantero albiazul –que jugó 19 partidos en sus dos pasos por el club-, se incorporó al equipo de Grelak después de haber pasado por el Sporting Braga de Portugal sin pena ni gloria. El tucumano fue titular y pasó desapercibido en 60 y 118.

Mazzola titular: Sin lugar a dudas, el 2016 de Nicolás Mazzola fue totalmente negativo, ya que primero sufrió la lesión en el tendón de Aquiles en la rodilla izquierda y, luego, la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. Esta tarde, el oriundo de Viedma, fue tenido en cuenta otra vez por Alfaro, que lo contó como titular también en el último amistoso vs San Lorenzo. Buena partido para el delantero y gran noticia para el Lobo.

Un Bosque que te encantará: Después de 90 días de abstinencia de fútbol oficial, los hinchas triperos coparon el Bosque, en lo que fue el primer partido del año. El estadio de 60 y 118 lució espectacular tanto en el verde césped como en las tribunas, gracias al gran trabajo de los encargados del terreno tras las lluvias de la semana y a la campaña para incrementar la masa societaria propuesta por la CD, respectivamente.

Viaja a Victoria: Por la fecha 16 del Torneo, Gimnasia visitará a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna. El partido contra el equipo de Pedro Troglio está pactado para el próximo sábado 18, aunque todavía no tiene horario confirmado. Con esta perspectiva, Gustavo Alfaro citó a sus dirigidos para mañana por la tarde en Estancia Chica, para entrenar de cara al compromiso venidero.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G