Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Fútbol

18-03-2017

EL TIRO DEL FINAL TE VA A SALIR

Gimnasia se trajó tres puntos de Victoria gracias al golazo de Alemán cerca del cierre. Repasamos los datos de contexto, la eficacia de los refuerzos, los tres triunfos seguidos y el final del karma del estadio de Tigre, donde no se ganaba hacía 59 años. Además, la gran noche de Arias observada por un colega de lujo, los saludos con Pedro y mucho más. APOSTILLAS.



Debut en la red para Alemán: El uruguayo se puso el traje de goleador y convirtió su primer tanto con la camiseta tripera, en el segundo partido oficial que juega. El ex Arsenal no hacía un gol desde mayo de 2016 con la Liga de Quito. Asimismo, los dos refuerzos de esta temporada, ya se anotaron en la red, teniendo en cuenta la conquista de Mauro Matos a Quilmes.

Una cuestión de guantes: Como sucedió el domingo pasado en el Estadio del Bosque, el Mono Navarro Montoya volvió a ver al Lobo, esta vez de visitante. La visita ilustre del ex guardameta albiazul coincidió con una jornada formidable de Alexis Martín Arias, que tuvo una tarde/noche excelente, similar a aquella con Racing por Copa Argentina. Además, estuvo en la Platea descubierta Roberto Depietri, ex jugador tripero a comienzos de la década del 90 y futuro Secretario Técnico.

Concentración atípica: En la jornada previa al partido de esta tarde contra el Matador, Gimnasia concentró en un hotel capitalino. Esto se debió a un pedido expreso del entrenador Gustavo Alfaro para evitar cualquier obstáculo del tránsito, teniendo en cuenta que para llegar a Victoria desde La Plata tendrían que haber cruzado toda la Ciudad Autónoma y un embotellemiento les pudo imposibilitar la llegada a tiempo. Hombre precavido...

Tres al hilo: Con los tres puntos obtenidos contra Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, el Lobo cosechó su tercera victoria de manera consecutiva. A la de hoy, se le suman los triunfos del último partido de 2016 contra Godoy Cruz (3-0 de visitante por la fecha 14) y del primer encuentro de 2017 ante Quilmes (3-1 en el Bosque por la jornada 15). Ahora, ¡a meter cuarta a fondo!

El reino del revés: Una de las curiosidades de la jornada fue el destino de los entrenadores de ambos equipos. Es que hace un año y medio, los dos se encontraron dirigiendo a su actual rival: Pedro Troglio a Gimnasia y Gustavo Alfaro a Tigre. Esta suerte de entrecruzamiento se dio el 19 de septiembre de 2015 en el Estadio del Bosque.

Chau karma: Tras 59 años, Gimnasia logró vencer a Tigre en su cancha, gracias al golazo de Brahian Alemán en los minutos finales. El último triunfo del mens sana en el Estadio José Dellagiovanna había sido en el Torneo de 1958, por 3-2. A pesar de que fueron pocos partidos por la diferencia de divisionales entre ambos clubes, se había tornado complicado sacar una victoria allí. ¡Vamos Lobo!

Conocidos y muy queridos: En la previa del partido de hoy, tanto Pedro Troglio como Juan Carlos Blengio fueron saludados por la gran mayoría del plantel albiazul. Tanto el director técnico como el defensor de Tigre, fueron bastiones para lograr el ascenso tripero de 2013, dejaron muy buenos compañeros en el club y se ganaron el cariño de la gente. Abrazos, chicanas y salutaciones por doquier en vestuarios como dentro de la cancha. Pedro y Chimi, dos grandes.

No hay parate, el domingo al Bosque: Por decisión de AFA y a pesar de desarrollarse las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia, la fecha del fútbol argentino se jugará normalmente. Por esta razón, el Lobo disputará el encuentro de la fecha 17 contra Sarmiento de Junín, el próximo domingo 26 en 60 y 118. Alfaro le dio un día libre al plantel y volverán a entrenarse el lunes en Estancia Chica.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G