Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-03-2017

¿Cómo llega el verde?

Sarmiento buscará rescatar algo en el Bosque que le permita respirar un poco en la lucha por el descenso. El equipo de Junín, orientado por Fernando QUiroz, llega dulce tras derrotar a Temperley. ANÁLISIS DEL RIVAL



Sarmiento llega a 60 y 118 con la moral alta. El domingo pasado venció 2 a 1 a Temperley en un partido vital en las aspiraciones verdes para mantener la máxima divisional. Las aspiraciones del equipo juninense pasan por mantener la categoría. En esta temporada han pasado tres entrenadores.

Arrancó con Gabriel Schurrer. Los malos resultados hundieron a Sarmiento en la tabla de promedios, lo que motivó su salida en la 8va Fecha. Luego de un breve interinato, Jorge Luis Burruchaga tomó la conducción del equipo. Allí se vio lo mejor de Sarmiento. Luego de la última fecha del año pasado, Burru dejó intempestivamente al equipo. En este 2017, Fernando Héctor Quiroz está a cargo del primer equipo verde.

¿Que tiene Sarmiento? Primero, mucho orden táctico. Quiroz plantea un equipo corto y ancho. Presión alta y mucha concentración para contrarrestar el talón de Aquiles de este equipo: los primeros veinte minutos de juego.

Lo mejor de Sarmiento se ve en la creación de juego. Un medio campo amalgamado. Con Walter Busse y Renzo Spinaci. Por las bandas, abiertos, el trajinar de Gonzalo Di Renzo y Patricio Vidal. Arriba, pivoteando todas las pelotas por lo alto, el histórico Héctor Cuevas.

Capitulo aparte para Gervasio Núñez. Camiseta número 11. Puro talento. Una zurda de porcelana. En su regreso a la entidad juninense demostró su clase. Gran partido en Tucumán. Un golazo de tiro libre el domingo pasado. Juega y hace jugar a todos. La llave del juego juninense.
¿Cómo defiende Sarmiento? Línea de cuatro. Dura y experimentada en sus centrales: Nicolás Bianchi Arce y Alexis Nis. El rubio Adrián Scifo llegó a Junin en este mercado de verano. Frente a Temperley fue una de las figuras de la cancha. El zurdo Guillermo Cosaro siempre brinda chances a sus espaldas.

El clima festivo que se vivirá en 60 y 118 no asegura victoria. Sobre todo porque el pueblo tripero debe tener presente un dato que en Junín genera palpitaciones: Si Sarmiento obtiene un buen resultado en el Bosque, y se dan otros resultados, los verdes salen de la zona de descenso. Pavada de partido...

Carlos Aira / Periodista e historiador de fútbol

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G