Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-04-2017

HIZO NEGOCIO

El Lobo impuso su ritmo en Brasil y se trajo un empate en cero que se valora de cara al partido de vuelta ante Ponte Preta. Gimnasia fue ordenado, demostró solidez defensiva y siempre puso en un lugar incómodo a su rival. Ahora, en el Bosque el 9 de mayo, deberá salir a ganar. Gran movilización de los triperos, que coparon el estadio.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
____________________________________________


Un partido inteligente. Eso hizo Gimnasia en Campinas, porque impuso su ritmo desde el vamos y siempre, bien cerrado atrás, resultó una ecuación indescifrable para Ponte Preta.

Otra vez, el Lobo hizo gala de ese libreto made in Alfaro : equipo combativo, ordenado, sólido en defensa y complicado para cualquiera. La clave fue simple: no dejar jugar al elenco brasileño.

El único sobresalto que pasó el Tripero fue en el arranque, cuando un pelotazo largo superó a la defensa y el goleador del local, William Pottker, disparó cruzado ante la buena respuesta del siempre correctísimo Alexis Martín Arias.

Por lo demás, ponte Preta se arrimó al arco albiazul con tiros de media y larga distancia que el arquero del Lobo resolvió sin demasiados problemas, y con un par de pelotas paradas que se fueron cerca.

Gimnasia tuvo las suyas en la segunda etapa. Siempre vía juego aéreo. ¿La más clara? Un cabezazo bombeado de Nicolas Mazzola (de buen partido) que por poco no se coló pro encima del golero brasileño.

El Lobo basó su propuesta en el orden de abajo hacia adelante. En defensa no hubo fallas y cumplieron todos. En la mitad del campo, Rinaudo y Perdomo dieron buena batalla. Pero lo mejor pasó por los pies de Brahian Alemán , que otra vez fue la figura tripera. El volante uruguayo hizo lo que había que hacer y fue el más claro del equipo.

Ahora, con un resultado beneficioso en la ida, Gimnasia deberá sacar chapa en el Bosque, el 9 de mayo, cuando vuelva a verse las caras con Ponte Preta. Allí, tendrá que ganar par acceder a la fase siguiente de la Copa Sudamericana. ¡Vamos Tripa!

FICHA DEL PARTIDO

PONTE PRETA (0): Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago, Reynaldo; Fernando Bob, Renato Cajá, Elton; Jadson, Lucca, William Pottker. DT: Gilson Kleina.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo y Brahian Aleman; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

CAMBIOS: ST: ´01 Clayson x Jadson (Petra), 24´ Yuri x Lucca (PP), 30´ Lorenzo Faravelli x Nicolás Ibáñez (GELP), 39´ Daniel Imperiale x Brahian Alemán (GELP), 42´ Ravanelli x Reynaldo (PP), 45´ Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GELP)

AMONESTADOS: PT: 32´ Ramiro Carrera (GELP). ST: 12´ Fernando Bob (Petra), 22´ Nicolás Ibáñez (GELP), 34´ William Pottker (PP), 37´ Luciano Perdomo (GELP), 38´ Elton (PP)

ESTADIO: Moisés Lucarelli (Campinas).

ÁRBITRO: Gustavo Murillo (Colombia).

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G