Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-09-2008

SE FUE SANGUINETTI

El Topo dejó de ser el técnico de Gimnasia luego de consensuar su salida con la Comisión Directiva albiazul.


Luego de dirigir al Lobo en 28 partidos, Guillermo Oscar Sanguinetti dejó de ser el técnico del equipo. Hace poco más de una semana, el Topo había tomado la determinación de alejarse del cargo, pero luego de un rotundo respaldo de los jugadores, había revisado su postura.

Ahora, luego del resultado del domingo, la crisis se profundizó y se decidió pensando en lo mejor para la Institución.

La idea de los dirigentes albiazules es incorporar lo antes posible a su sucesor para no perder terreno en el campeonato, de modo que seguramente, el nuevo comandante del equipo ya estaría trabajando durante el partido con River.

La principal falencia de Sanguinetti fue la recolección de puntos durante el lapso en el que se mantuvo como entrenador. El DT uruguayo dirigió a Gimnasia en 28 ocasiones. Ganó 6 partidos, empató 9 y perdió los restantes 13, lo que suma un total de 27 puntos sobre 84 en juego. El porcentaje es escaso: 32.15 %.

Otro número poco alentador es la eficacia en la red que tuvieron sus equipos. Gimnasia, durante los partidos que dirigió Sanguinetti, convirtió 29 goles y le convirtieron 38.

Un proceso flojo por parte del Topo, que por suerte terminó de manera concensuada. La gente reconoce a Sanguinetti como un ídolo del Club y por eso, a pesar de no respaldarlo como entrenador, no se llegó a una situación extrema.

Ahora, pensando en el futuro, será clave acertar en la contratación del reemplazante. Ya pasaron varias fechas, pero todavía se está a tiempo de revertir la situación. ¡Vamos Lobo todavía!

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G