Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-04-2017

“GIMNASIA ES MI CASA”

Chirola Romero es sin dudas uno de aquellos jugadores que los triperos llevaremos por siempre en nuestro corazón. El pibe de Berisso que ya lleva 20 años en el fútbol profesional accedió a nuestro ping pong de 22 preguntas donde habló de sus inicios, aprendizajes y el futuro. #ChirolaEsGimnasia.

1- ¿Sebastián o Chirola?
Chirola, sin dudas. A los cuatro o cinco años me lo puso Nicoletti, que era mi entrenador en ese momento porque cuando corría me ponía todo colorado y fui Chirola para siempre, todo el mundo me dice así.

2- Empezaste muy chiquito a jugar ¿cómo fue ese primer vínculo con el fútbol?
Toda mi vida estuvo vinculada al fútbol, me crie en el Club; mis hermanos más grandes estaban en el Club, mis viejos se iban con la canastita a los entrenamientos, a los partidos de mis hermanos y yo siempre estaba ahí atrás pateando y de las ganas de jugar que tenía empecé con la ´77, que era una categoría más grande.

3- ¿A quién admirabas en esa época de pibe?
En un primer momento a mis hermanos. A Charly Carrio lo miraba y quería ser como él. Más adelante a los mellizos, todo ese grupo del 96 que eran más cercanos, ellos habían pasado por las inferiores como yo y fue un grupo que llevo a Gimnasia muy alto, una época gloriosa llena de alegría y uno se contagiaba. También admiré a Russo, a Ingrao y como compañero a Leo Noce, un ejemplo que yo seguí.

4- ¿Qué es el futbol?
El futbol es todo, es mi amor.

5- ¿Sino hubieses sido jugador?
Nunca lo pensé, me dediqué y me entregué por completo al fútbol. Soñé, me esforcé y sacrifiqué por esta profesión, gracias a Dios pude cumplir ese sueño. Aposté todo a esta carrera, en ningún momento pensé que me iba a ir mal.

6- ¿Tuviste la carrera que soñaste? ¿hay algo que te falta?
Tengo la carrera que soñé y fue gracias a mis viejos, a la familia que tengo, son el sostén y el apoyo que tuve siempre para lograrlo. Sería desagradecido en decir que hay algo que me falta porque creo que logré muchísimo.

7- ¿Qué recuerdos tenes de tu debut?
Sentí mucha alegría, pensaba en mi familia y toda esa ilusión que tuve de chico se me estaba cumpliendo.

8- ¿Tu mejor entrenador?
En primera división Timoteo, en inferiores al Conejo (Gelves) y tengo que hacer una mención a Pekerman.

9- ¿Qué aprendiste de cada uno?
El Conejo me enseñó a querer a estos colores, la pertenencia, me marcó el camino para llegar a primera. Timoteo me enseñó todo, los valores de jugador y de la vida; y a José le agradezco la posibilidad que me dio de vestir la camiseta de la selección argentina. En un país futbolero con la cantidad de chicos que hay jugando al futbol estar entre los 20 elegidos fue muy lindo.

10- ¿El fútbol te dio amigos?
Si, todo el grupo de la 78, entero. Sería injusto nombrarte a uno.

11- ¿Mariano Messera seguramente sea uno, recordas como se conocieron?
Marian habrá llegado a los 9 o 10 años a Gimnasia. Antes jugaba en Tolosanos y ya era un crack, una cosa de locos lo que jugaba; tuvo la mala suerte de encontrarse con la 78 de Gimnasia que era un equipo duro (risas). Gracias a dios lo trajimos al Lobo y nació una amistad que la llevamos hasta ahora.

12- ¿Qué es Gimnasia en tu vida?
Gimnasia es mi casa, el lugar donde nací, es todo.

13- ¿El partido más importante que jugaste?
Todos los partidos son importantes y los clásicos especiales. Tal vez el partido del 2009 ante Rafaela fue un partido que nos marcó, en ese grupo varios habíamos venido por una causa y sacamos adelante una situación difícil, adversa, pero como somos los hinchas de Gimnasia, creímos y se pudo.

14- ¿Cómo se vive una noche previa a un partido tan decisivo?
Con Mariano (Messera) nos mirábamos, dábamos vueltas, hablábamos del partido y en un momento eran las 6 de la mañana. Esa noche no se durmió.

15- ¿El gol que más gritaste?
Y… el gol del enano, ese gol lo disfruté muchísimo.

16- ¿Un gol tuyo?
El primer gol que hice en primera, fue a Independiente.

17- ¿Lloraste en alguna cancha?
Si he llorado, sin ir más lejos el recibimiento por los 20 años me emocionó mucho.

18- ¿Cómo te llevas con las manifestaciones de amor que tienen los triperos con vos?
El partido pasado en el Bosque también me emocioné, son muestras de cariño muy importantes. Uno es un ser humano y lo siente, a la vez siento que tengo que entrenar fuerte y entregarme al máximo para devolver algo de todo lo que me dan.

19- ¿Qué tiene Gimnasia que no tiene otro Club?
El sentimiento, eso hace que Gimnasia sea único.

20- ¿Cómo viviste a Gimnasia jugando afuera?
Miraba todos los partidos y de tanto hablarles de Gimnasia a mis compañeros siempre me hacían algún comentario porque sabían de mi identificación y amor por el Club. En todas mis charlas siempre estaba presente.

21- ¿Cuánto más de Chirola disfrutaremos?
Me siento bien, me siento fuerte, físicamente estoy al mismo nivel que mis compañeros y eso hace que disfrute el dia a dia. Cuando se termine la idea de técnico me gusta cada vez más, aunque tengo mucho por aprender y capacitarme

22- ¿Cómo imaginas a Gimnasia a futuro?
Creo que es un Club que va crecer hasta ser un Club modelo en todas las áreas, eso es lo que sueño para el hincha. Un club con el que se sienta identificado de principio a fin.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G