Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-05-2017

se tuvo una santa Fe y lo dio vuelta

En un partido friccionado y con muchos errores, la dupla Martini-Messera obtuvo su primer triunfo y cortó una larga racha de derrotas. Nicolás Ibáñez en dos ocasiones le dio la victoria al conjunto tripero. ¡Vamos Lobo!




El inicio del encuentro tuvo a Colón tomando la iniciativa aunque Gimnasia supo en base a su orden defensivo controlar esas ganas del conjunto sabalero.

Con el correr de los minutos el Lobo supo acomodarse en el campo y empezó a generar juego por la banda izquierda con la sociedad Licht-Fito-Alemán. Gimnasia buscaba romper entrelineas para los embates individuales de Ibáñez y Ramírez.

Sin embargo, la más clara la tuvo Colón los 8 minutos, cuando tras un saque de banda a la altura del área la peinó Torres y Vera no logró conectar el remate en el área chica.

Por momentos, las ganas de Rinaudo de convertirse en armador desordenaba el mediocampo tripero aunque los relevos de Chirola intentaban cubrir dichos espacios.

Un remate de media distancia desviado de Licht y un centro pasado del Bochi que alcanzó a cachetear el arquero sabalero cuando entraba Ramírez, evidenciaban errores en la defensa local.

A los 20 minutos, Alemán en profundidad para Guanini que no alcanzó a conectar y un remate de Ibáñez desviado, mostraban la superioridad tripera. El juego asociado le permitió adelantarse al conjunto albiazul.

Cinco minutos más tarde, Ibáñez disparó desde la puerta del área chica tras ganarle las espaldas a la defensa rival.

Cuando mejor estaba jugando el Lobo llegaron los errores. Primero se lo perdió Pereyra mano a mano con Arias ante una mala salida de la defensa tripera, y el remate dio en la base del palo izquierdo de Alexis Martin Arias.

A los 32, Torres puso en ventaja al conjunto local tras una desinteligencia en la salida entre Coronel y Rinaudo, que le permitió al delantero de Colón enfrentar al arquero tripero y definir bajo. Gimnasia sintió el golpe y no supo acomodarse en lo que restó de la primera etapa.

La segunda etapa fue similar a la primera con las variante de que los errores del conjunto santafesino fueron capitalizados al máximo por Gimnasia en los pies de Ibáñez.

En 30 segundos casi llegó el segundo de Colón, tras un error en la salida del arquero tripero permitiendo la habilitación a Bernardi que espaldas de Guanini remató apenas desviado ante la salida de MartÍn Arias.

El segundo tiempo era deslucido, con muchos errores individuales y friccionado. Y llegaría el empate tripero en los pies de Ibáñez. Córner desde la derecha, Ceballos que pifió en el rechazo y la pelota quedó delante del delantero, que a la altura del área chica reventó el arco marcando la justa igualdad.

El partido continuaba siendo trabado y sin llegadas, con Gimnasia ordenado pero sin generar sobresaltos a una defensa local que no había mostrado muchas garantías.

A los 30, Ibáñez volvió a aprovechar un gran error de Broun que intentó controlar en dos tiempos un exigido pase atrás producto de la presión de Ramírez, y definió con todo el arco a su disposición. Otro doblete del jugador proveniente del ascenso.

A partir de la ventaja, Gimnasia jugó con los nervios de Colón y manejó los hilos del partido.
En tiempo de descuento lo tuvo al Sabalero para empatar pero entre un cierre de Fito y Martin Arias atento pudo mantener la diferencia para cerrar un triunfo muy valioso que le permitirá a jugadores y Cuerpo Técnico trabajar con mayor tranquilidad en las fechas finales del torneo.






Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G