Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-06-2017

¿Quién es Mariano Soso?

El nuevo entrenador del Lobo llega con una escasa imagen popular. Con sólo 36 años de edad, se pondrá al frente del plantel después del campeonato. Acá, te contamos quién es Mariano Soso.


Admirador de la revolución cubana y del Che Guevara, hincha fanático de Newells Old Boys, per se bielsista en su modo de entender el juego, el joven de 36 años llega a Gimnasia con la idea de concretar un proyecto a mediano plazo en el Club.

Con Gustavo Alfaro sólo comparte una característica: nacieron en la provincia de Santa Fe. El resto, antagónico. Su mirada de fútbol ofensivo tiene que ver con la del Presidente Pellegrino, dejar una marca identitaria con una decisión jugada, ya que no tendrá el crédito que el hincha le puede dar al Pampa Sosa, Mariano Messera o alguien que pasó por Gimnasia.

En su curriculum luego de sus inicios en Newells, se destaca su trabajo en Estudiantes a sus escasos 24 años, marcado por el ahora coordinador de inferiores de Boca, Claudio Vivas. Era su mano derecha, lo criticaba cuando tenía que hacerlo y le mostraba sus diferencias.

Con esa referencia se fue a trabajar con Javier Torrente –rosarino y actual técnico de León-, y luego arribó a Perú en 2013, como ayudante de Vivas en el equipo más popular del país, Sporting Cristal. Su primera experiencia como técnico la realizó en 2015 con Real Garcilaso de Cuzco –un Temperley peruano- y concretó una buena campaña, la cual le dio méritos para dirigir Sporting Cristal y obtener el campeonato en 2016.

Soso llega a Gimnasia con escasa imagen de popularidad –y con ideas populares-, y tendrá en su porte la decisión de mantener o “limpiar” a jugadores referentes, algunos de la misma edad que él. Pero tiene una ventaja: el equipo no cuenta con problemas en los promedios. Eso le podrá dar margen para apostar a juveniles.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G