Letra G
21902
Fans
18125
Seguidores
Fútbol

24-06-2017

EL LOBO NO SE COPA

Gimnasia cerró el torneo con una derrota 1 a 0 en su visita a Defensa y Justicia y perdió la última oportunidad para clasificar a la Copa Sudamericana 2018. El equipo sumó 43 unidades pero se quedó en la puerta. Floja actuación del tripero, que en el segundo tiempo no piso campo rival. Ahora, licencia hasta mediados de julio.

Si bien el objetivo de Gimnasia en la recta final del torneo era acomodarse como Institución y empezar a sumar la mayor cantidad de puntos, los triunfos ante Talleres y San Martín de San Juan, despertaron la ilusión de clasificar por segunda vez consecutiva a una Copa Internacional. Ilusión que apagaron los de Florencio Varela.

El primer tiempo del encuentro fue favorable para el conjunto albiazul. Con grandes jugadas colectivas los dirigidos por Martini y Messera tuvieron el manejo de la pelota aunque no pudieron llegar con claridad y conseguir la ventaja. En la otra vereda la historia fue otra: el local fue muy vertical y se acercó mediante disparos desde afuera del área al arco de Martín Arias quién siempre se mostró seguro.

Con el correr de los minutos, Gimnasia dejó de ser el amo del encuentro y le regaló ese papel al local. Brahian Alemán no pudo ser dueño del balón y las buenas jugadas colectivas por la derecha junto a Ezequiel Bonifacio desaparecieron.

El segundo tiempo no cambió nada. El conjunto visitante manejó los hilos del complemento pero sin la suficiente profundidad como para complicar al equipo de Martini y Messera hasta el minuto 35 cuando Martin Arias derrivó a Bouzat dentro del área y el arbitro Pablo Echavarría sancionó penal: Alexander Barboza, desde los doce pasos, no perdonó.

El Lobo, en tanto, nunca pudo responder con los ingresos de Lorenzo Faravelli y el pibe Erik Ramírez. Más allá de eso, Gimnasia cerró la competencia de buena manera desde la llegada de la dupla técnica que pudo levantar a un equipo que sumaba muchas derrotas consecutivas y parecía no encontrar el rumbo.

De esta manera, el Tripero se despidió del torneo fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y deberá pensar en el futuro con la llegada de Mariano Soso y la planificación de los objetivos para la última parte del 2017.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G