Letra G
21902
Fans
18125
Seguidores
Fútbol

03-07-2017

SEIS A PRUEBA

Cuando Gimnasia vuelve al trabajo el próximo 12 de julio, Mariano Soso tendrá a disposición a seis futbolistas que regresan de sus préstamos en otros clubes. El DT tripero tendrá que evaluarlos y determinar quiénes podrán sumar en este nuevo proyecto futbolístico.



El flamante DT de Gimnasia, Mariano Soso, tomará las riendas del plantel tripero el próximo 12 de julio. Y entre otras tantas cosas, tendrá que efectuar una evaluación sobre varios jugadores que estarán presentes en Abasto tras haber estado cedidos a préstamo en otros clubes.

Hay muchos casos a tener en cuenta. En total, seis futbolistas tendrán que convencer al entrenador de que pueden ser parte de su proyecto, o volverán a emigrar de Gimnasia.

El primer nombre es el Yair Bonnín. El arquero jugó en Atlético Paraná en la última temporada durante un período largo, hasta que perdió el puesto con Pablo Migliore. Le hicieron 27 goles en 25 partidos. Con la ida del joven golero Juan Pablo Noce, podría tener el visto bueno para quedarse.

A él se suma Oliver Benítez. El defensor se fue a Tigre de la mano de Pedro Troglio. Allí tuvo un paso regular y se puede decir que cumplió. A priori, tras el alejamiento de Mauricio Romero, el joven defensor tendría lugar en el plantel tripero.

Dardo Miloc retornará de su préstamo en Temperley. El volante central no tuvo mucho lugar en el Gasolero. Es una verdadera incógnita si Soso lo tendrá en cuenta o no.

Otro que pega la vuelta es Javie Mendoza. El volante ofensivo salteño nunca terminó de asentarse en Atlético Tucumán y alternó titularidad con banco de suplentes. Puede ser una alternativa interesante en la mitad del terreno ante las falencias en la creación de juego demostrada por el Lobo en el último campeonato.

Diego Nicolaievski viene de tener buen rodaje en el fútbol de Israel. Allí formó parte del Maccabi Herzliya. Otro que podría aportar en el mediocampo tripero.

Por último, el pibe Horacio Tijanovich regresa de un buen paso por el Torneo Federal A, donde jugó en Agropecuario de Carlos Casares, equipo que ascendió al Nacional B. El joven delantero tripero fue una de las figuras y marcó 8 goles en 31 partidos disputados. Se perfila como una opción potable para el ataque albiazul.

En este marco, más allá de las consideraciones previas, quien tendrá el poder de decisión será Soso. ¿Quiénes encajarán con su proyecto?

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G