Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

30-07-2017

SUPERLIGA EN MARCHA

La AFA y la Superliga firmaron el convenio de coordinación para el arranque del nuevo torneo de Primera División, previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

El pacto tuvo las firmas del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y del CEO de Superliga, Mariano Elizondo, y también contó con las presencias de Hugo Moyano (vice segundo del Comité Ejecutivo de AFA), Marcelo Achile (prosecretario de AFA) y Carlos Montaña (secretario de Superliga).

De esta manera, se acordó que Superliga le pagará 14 millones de pesos a la AFA por la utilización del Tribunal de Disciplina, árbitros y oficina de jugadores. También se pactó que la AFA recibirá el 18 por ciento de todos los ingresos que tenga la Superliga.

Así, los clubes comenzarán a recibir el pago de las empresas Fox y Turner por los derechos audiovisuales, con lo que podrán acomodar sus finanzas. Después de esta reunión se juntaron Elizondo y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, tras la amenaza del gremio con postergar el inicio del campeonato debido a las deudas que tienen algunos planteles.

Vale mencionar que el convenio posee una cláusula reservada para aquellos clubes de primera que mantengan deudas con AFA (Argentinos Juniors, recién ascendido, es el máximo deudor, con aproximadamente $93 millones): el acuerdo establece que la Superliga no dará la llamada "licencia Superliga" (necesaria para competir) a aquellos clubes que no acrediten haber homologado un plan de pagos con AFA o no estén al día con sus obligaciones con la Casa del Fútbol.

El certamen está pautado para comenzar el fin de semana del 20 de agosto. En el caso de Gimnasia, según trascendió,podría debutar visitando a Atlético de Tucumán.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G