Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2017

EL EQUIPO TOMA FORMA

En un nuevo amistoso de pretemporada, Gimnasia se impuso 2 a 0 ante Vélez en la Villa Olímpica. El conjunto de Mariano Soso implementó el libreto que busca desde el principio: juego y presión. Brian Alemán y Manuel Guanini marcaron las anotaciones triperas.



Gimnasia llevó a cabo otro partido amistoso de preparación de cara al inicio de la competencia oficial. En una mañana lluviosa, el Lobo se midó ante Vélez en la Villa Olímpica y en cancha de césped sintético.

De entrada, el conjunto de Mariano Soso intentó implementar el juego limpio y la presión alta, pero no logró imponerse en el vaivén general del priemr tiempo, donde hubo mucho roce y pocas llegadas profundas de riesgo. De hecho, lo más peligroso de Gimnasia pasó por un disparo de media distancia de Lorenzo Faravelli.

Con la lluvia constante, el control de la pelota se hizo bastante dificultoso. Recién en el complemento se vieron las mejores alternativas del Tripero, que salió un poco más y se posicionó decididamente en terreno rival.

La primera llegada interesante pasó por los pies de Brahian Alemán, que por poco no llegó a cabecear un buen centro de Ezequiel Bonifacio.

Minutos más tarde, a los 6´, Guanini mandó un pelotazo que, otra vez Alemán, pudo capitalizar. Esta vez, el uruguayo definió cruzado de zurda, al palo izquierdo del arquero y estampó el 1 a 0.

Gimnasia iba a salvarse después con algunas llegadas de Vélez. Y allí pudo lucirse en reiteradas ocasiones Yair Bonnin, que será titular en el debut por el campeonato ya que Martín Arias arrastra sanción.

En el ocaso del partido, Licht se mandó una gran jugada por izquierda tras aprovechar una pelota parada a favor, llegó hasta el fondo y mandó un centro limpio para la llegada de Guanini, que facturó u puso cifras definitivas.

La novedad también pasó por la presencia del refuerzo paraguayo Omar Alderete, que se mostró bien firme en la defensa y cumplió.

En suma, se vio un buen trabajo colectivo de Gimnasia, que siempre apostó al juego al ras del suelo y nunca se desvió de sus intenciones. Ahora, con vistas de un nuevo amistoso, el Lobo irá tomando forma de cara al debut oficial ante Defensa y Justicia, pautado para el fin de semana del 27 de agosto.


FICHA

VÉLEZ (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Amor, Lautaro Gianetti, Brian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Correa; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian alemán; Iván Ramírez, Nicolás Ibáñez y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

GOLES: ST: 5´ Alemán (GELP) y 30´ Guanini (GELP).

CAMBIOS: PT: Romero x Bergessio (V). ST: Bonin x Arias, Noble x Alemán y Bolívar x Colazo (GELP).

CANCHA: Villa Olímpica (Sintético).




DECLARACIONES

MATÍAS COLAZO



LUCAS LICHT

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G