Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

17-08-2017

LO PERJUDICARON Y PERDIÓ

Por la segunda fecha del torneo de la APB, Gimnasia no pudo en el Poli ante Astillero y cayó por 86-90. Hubo polémica por el pésimo arbitraje, cuyos errores derivaron en ir hasta el un alargue cuando el Lobo tenía la victoria en el buche.




Gimnasia cayó nuevamente en su primer partido en casa ante el “Verde” por la segunda fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Platense de Básquet. El cotejo se desarrolló favorable para el quinteto albiazul pero luego no pudo cerrar el resultado. En el último cuarto, quedaron igualados, se fueron a dos tiempos y las decisiones arbitrales incidieron en el 86 a 90 final.

En el primer cuarto los mens sanas fueron superiores ante el conjunto de Ensenada, manteniéndose 8 puntos arriba. La visita logró acortar distancias tras buenas jugadas colectivas, sin embargo, el Lobo cerró el parcial con un 19 a 9.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Tartaglia se durmieron y el equipo “Verde” iba acortando la diferencia sigilosamente, gracias a Díaz lograron igualar el pleito. Mientras que Gimnasia por Cluá y Monterubbianesi empezó a sacar ventaja en el marcador y se fueron al descanso con un 31 a 30 a favor.

En el tercer cuarto, el trámite del mismo se tornó más parejo, Lancieri- la figura con 21 puntos- hizo que su mano caliente llevará al Lobo a seguir estirando la ventaja junto Rafa Rosende - autor de 12 tantos - que se afirmó tanto en defensa y ataque, pero a pesar de todo eso Astillero se iba al último cuarto ganando por uno: 48 a 49.

En el último cuarto, el quinteto albiazul saltó firme al campo de juego con la decisión de ganarlo, es así que nuevamente Lancieri, siguió haciéndose de las suyas ante los de Leandro Marcos con sendos puntos y triples, Monterubbianesi aportó su cuota goleadora, Bolatti - recién ingresado - fue la manija gimnasista y se dió el lujo de anotar 10 tantos. Faltando escasos minutos el tripero se pusó en ventaja por 4 puntos pero el árbitro cometió un grosero error al permitir el juego luego de que Díaz, pise afuera de la cancha y así logre marcar un triple a favor de la visita. El Lobo estiró su ventaja a uno pero en los últimos segundos Astillero empató en 68 a 68, privó a los mens sanas la victoria e hizo continuará el juego en calle 4.

En el primer tiempo suplementario, los de Mauro Tartaglia salieron alterados por la decisión del juez y el mismo no supo controlar el partido haciendo que se viva un ambiente tenso en el Poliderportivo. A su vez, Lancieri cayó golpeándose la mano con la base del aro e inmediatamente fue atendido por los facultativos cociéndole la misma. Con todo estos condimentos, el Lobo a mitad del suplementario caía 69 a 72 pero un triple de Cluá hizo que igualarán 74 a 74.

En el segundo suplementario, Gimnasia cayó en la desconcentración, la visita empezó ganando por 5 tantos y así no supo dar vuelta el marcador pese a que Bolatti cambio una falta por doble. Finalmente no iba a ver tiempo para más y el tripero sumó su segunda derrota en el Torneo por 86 a 90.

Silbidos y enojos de la gente hacía con la terna arbitral, al igual que el plantel de Lobo que fueron claramente perjudicados. Ahora, rápidamente el quinteto albiazul debe cambiar el chip ya que se mide en un partido chivo y de visitante ante el último campeón, Atenas.

Síntesis:

Gimnasia (86): Bolatti- 10; Monterubbianesi- 11; Clua -15; Rosende -12 y Fornales - 4 (F.I.); Acuña -6; Frecchieri- 3; Ramirez -4; Caviglioni; Lancieri -21; Gomis y Espina.

DT: Mauro Tartaglia.

Astillero (90): Díaz- 19; Bendel- 14; Riente - 8; Pujol y Navazo 16 (F.I.); Siles; Varela -5 ; Mostajo; Alonso; Robador- 2 y Celi- 3.

DT: Leandro Marcos.

Parciales: 19-9; 31-30 (12-21); 48-49 (17-19); 68-68 (20-19); 74-74 (6-6); 86-90 (12-16).

Árbitros: Darío Castellano – Leandro Pi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G