Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-08-2017

DATOS Y RACHAS EN VARELA

Gimnasia igualó 4-4 contra Defensa y Justicia y, así, pudo rescatar un punto ante un rival con el que siempre había perdido. Doblete de Nico Ibañez, varios estrenos con la casa del Lobo y un dato curioso: hay que ir 46 años atrás para encontrar un resultado idéntico. ¡Mirá! APOSTILLAS.

Cuarto doblete de Ibañez: Con el par de goles que hizo esta tarde Nico Ibañez, llegó a su cuarta conquista por duplicado con la camiseta de Gimnasia. El delantero ya había hecho lo mismo contra Arsenal en el Viaducto, ante Godoy Cruz en Mendoza -ambos en 2016- y frente a Colón en Santa Fe, en 2017. Todos los tantos fueron en condición de visitante.

Cuatro goles del Lobo: La última vez que Gimnasia había hecho cuatro tantos en un partido oficial había sido el 20 de noviembre de 2015, en el Bosque y en el marco de la Liguilla Pre Sudamericana. En aquella ocasión fue 5-1 con goles de Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Fito Rinaudo, Javier Mendoza y Maxi Meza.

Retroceder 46 años para un 4-4: Increíble resultado entre Gimnasia y Defensa y Justicia en Florencio Varela. Para rastrear un tanteador idéntico en la vida del Lobo hay que remontarse al 29 de agosto de 1971, por el Metropolitano de aquel año, contra Colón de Santa Fe, en el Bosque. Los tantos del Lobo para el 4-4 fueron de Pedraza y Montivero, ambos en dos oportunidades.

Tres debutantes en el Lobo: Con el inicio del campeonato, Gimnasia tuvo una serie de debutantes. Estamos hablando del defensor paraguayo Omar Alderete, el volante Nicolás Colazo y del pibe Agustín Bolivar. Además, vale recordar que por la ausencia de Arias y la convocatoria de Durso al Sub 20, el arquero Camilo Veloz (1997) estuvo como suplente.

Dos que pegan la vuelta: Tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas en el final del campeonato pasado, Alexis Martín Arias y el uruguayo Brahian Alemán ya podrán ser tenidos en cuenta por el DT albiazul para el próximo compromiso contra Unión de Santa Fe, dentro de dos semanas.

La primera vez que no pierde: Este partido fue el primero entre el Lobo y el Halcón en que Gimnasia pudo rescatar un punto. Las anteriores siete veces habían sido derrotas, entre la Primera División y la B Nacional. Además, en un solo encuentro le había anotado gol: Ignacio Fernández, en el Bosque, allá por 2012.

Parate y a Santa Fe: Por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia, el próximio fin de semana no habrá fútbol argentino. De esta manera, el próximo compromiso del tripero será el lunes 11 de septiembre a las 19:05 horas. Mariano Soso licenció al plantel y volverán a entrenar en Abasto el lunes.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G