Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

03-11-2017

“La producción no se relaciona con el resultado”

Soso se fue con impotencia, en un partido distinto al de Santa Fe o Mendoza, pero con la misma incapacidad por remontar situaciones adversas. Chacarita ganó el primer partido del torneo y pegó una cachetada en un contexto que, como dijo el técnico, invitaba a despegar luego de la goleada ante Vélez.


“Reconozco que el equipo no tuvo claridad en el ataque pero en ningún momento fuimos inferiores a Chacarita. Era una oportunidad para dar un paso adelante”, sintetizó Soso en una breve charla con periodistas luego del partido.

El local llegó a este partido con cinco partidos seguidos en derrotas, pero con estrategias de juego que marcaban la idea de no dar espacios. Las diferencias siempre fueron de un gol, con rivales como Independiente, Talleres y Boca, de las mejores producciones actuales.

Otra característica que traía en las espaldas el rival era una zona frágil en defensa. En el espacio entre Ré y Lazarte vio la clave Newells para abrir el partido en Rosario. También de ahí concluyó el gol de Pavón para Boca: misma fórmula con jugadores veloces. González, de Argentinos, terminó con el gol luego de un quiebre por ese franco izquierdo de la defensa. Bustos para Independiente cerró una pared para el primer gol. Por eso decíamos que la velocidad Ibañez podía ser clave para dañar en ese foco del funebrero.

Soso apostó por Dibble por la derecha del ataque –pegado a la raya- y recién pudo dañar con profundidad en el minuto 75, con el cabezazo de Alemán en el travesaño cuando el partido estaba 2 a 0. Virtud del equipo de San Martín o diferencia de miradas, el 70% de los avances de Gimnasia fueron por el sector izquierdo, reforzado con la entrada de Ramírez con el partido adverso.

La presión de Chacarita terminó siendo una espera, con la primera línea a diez metros de la mitad de cancha. Gimnasia salió por abajo pero nunca pudo herir con un movimiento que se vio al menos tres veces en el primer tiempo. Faravelli bajaba a buscar la pelota en posición de marcador de punta y Bonifacio metía la diagonal atrás de los mediocampistas centrales.

El técnico ha expresado que las primeras jugadas de cada tiempo son claves. Gimnasia salió a buscarlo en el segundo (por izquierda) y dejó mano a mano a su defensa ante un rechazo aislado. Son los riesgos que propone el planteo: falló Alderete en el cálculo y a cobrar Matos, cumpliendo la ley del ex. El paraguayo había sido cortinado en la última jugada de la primera mitad, para recibir otro gol en el área chica, como en Mendoza y Santa Fe. Hacía un minuto, Guanini lo había tenido luego de un córner, aunque la más clara fue el tiro libre de Aleman bien contenido.

Chacarita supo neutralizarlo, y faltando 15 minutos ingresó Ibañez por Mazzola. Soso argumentó en el vestuario que dejar a los dos en cancha recaería en tirar pelotazos, priorizando el proceso de gestación con Colazo y Alemán. Rinaudo no bajó a los centrales como con Vélez, pero no pudo encontrar un equilibrio en la marca.

En el tramo final, un grito de “penal” irrumpió el silencio de la platea de Chacarita. Los suplentes del Lobo vieron cómo se llevaban puesto a Dibble en el área, sin embargo la televisión se encargó de desmentir.

Hace días, Gimnasia y Vélez crearon mismas situaciones de gol, y concluyó en goleada. En San Martín pasó lo mismo, pero el local fue efectivo: “La producción no se relaciona con el resultado final. Me voy con impotencia y pensando en el próximo partido”, dijo el técnico.

Gimnasia ha tenido malos arranques como el comienzo de torneo de Madelón del apertura 2009, donde ganó dos partidos de once. Maturana había triunfado en uno de once en el apertura 2007. Cocca en el apertura 2010 obtuvo los tres puntos en sólo un cotejo sobre doce jugados. El lobo en la B versión 2011 arrancó ganando uno de nueve hasta la llegada de Troglio. Los jugadores, quienes se quedaron sin agua caliente post partido, salieron a bancar al DT. Vendrán dos semanas para preparar el partido ante Patronato.


Santiago Giorello

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G