Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

25-11-2017

SOBRE EL FINAL, SE QUEDÓ SIN NADA

Gimnasia cayó en su visita a Córoba ante Belgrano por 2 a 0. El Lobo no tuvo un buen partido, y aún así se encaminaba para rescatar un empate, pero a cinco minutos del final el Pirata encontró los caminos para vencer a Alexis Martín Arias. Abrió la cuenta Brener y, en la última, Brunetta lo remató. A dar vuelta la página: el domingo, se viene River al Bosque.



Otra vez, más por impericias propias que por virtudes ajenas, Gimnasia volvió a quedarse sin nada. Ahora fue en su excursión a Córdoba, a la cancha de Belgrano en Alberdi.

Hasta allá fue este Lobo irregular que parece no encontrar el rumbo. Que resuelve bien ciertos partidos en casa pero que se complica la existencia en demasía cuando le toca ser el huésped.

En el balance general del partido el Pirata fue más que Gimnasia. Fue más atrevido, fue más preciso en el medio, fue más agresivo en ofensiva. Y fue más seguro en el fondo. Los de Mariano Soso gravitaron poco en ataque, anduvieron confundidos en el medio (sobre todo, una de las piezas clave como Faravelli), y cometieron un error infantil (otro más, y van) en el fondo que le permitió al chico Brener abrir un marcador que tenía un destino seguro al 0-0.

Y cuando el encuentro se partió, ya quedaba muy poco para que pudiera emerger alguna reacción tripera. Porque Gimnasia ya había hecho su desgaste. Incluso, había contado con tres o cuatro chances claras como para adelantarse en el score. A saber: lo tuvo Alemán, lo tuvo Dibble, lo tuvo Bonifacio en una contra que desperdició en forma increíble; lo tuvo Faravelli solo frente al arco. Lo tuvo Gimnasia, pero la mala puntería o las buenas respuestas del 1 del Celeste le impidieron capitalizar los ataques.

Los resultados mandan y este encuentro irá a parar a los archivos de las actuaciones malas de Gimnasia. La realidad indica que el Lobo no fue tan inferior al Pirata, y que quizás el empate le cuadraba mejor al desarrollo del encuentro. Pero no hay excusas.

Quedan dos partidos en el año. Paradas bravísimas. A Gimnasia le tienen que servir para sumar minutos en la búsqueda del equilibrio que necesita. Después, en el receso, habrá tiempo suficiente para pararse mejor. Se viene River. Hay que dar vuelta la hora y preparar ese difícil examen.




Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G