Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

04-12-2017

Premio a la paciencia

Con un golazo de Brian Alemán desde afuera del área en el último minuto, Gimnasia le ganó un partido emotivo a River. “Cuando tenés identidad las cosas se hacen más fácil”, dijo Facundo Oreja. El técnico Mariano Soso miró a la hinchada de 60 y cerró el puño. “Lo que se instaló de que me iba fue un ejercicio de la prensa para generar opinión”, sentenció en conferencia.

Gimnasia ganó por 2 a 1 con goles de Colazo y Alemán, un partido con un rival de jerarquía que venía golpeado, tras perder dos encuentros y quedar afuera de la copa Libertadores. El primer tiempo tuvo un par de chances para cada equipo. Un cabezazo de Alderete, y un remate de Oreja para el local; y tres tapadas clave de Alexis Martín Arias en los últimos minutos.

En la segunda etapa, Gimnasia abrió el marcador con River en ofensiva, luego de un error de Casco que capitalizó Dibble, corriendo cincuenta metros para rematar al arco. En el rebote, Nicolás Colazo marcó su cuarto gol en lo que va del torneo, siendo el goleador de Gimnasia.

Luego vinieron minutos de furia para el visitante, con varias aproximaciones. River llegó al empate en el minuto 32 de la segunda etapa, con un remate soberbio de tiro libre de Ignacio Sccoco que no pudo alcanzar Alexis Martín Arias.

El partido recuperó equilibrio sobre el cierre pero no perdió intensidad. Soso sacó a Mazzola –con molestias-, Dibble y Bolivar; y puso a Niell, Ibañez y Faravelli, quién se perdió un mano a mano en la última jugada del partido que tapó el arquero. Un minuto antes, la hinchada gritó “Uruguayo, uruguayo”, debido a que Brian Aleman sacó un remate feroz contra el palo izquierdo de Bologna para decretar el cuarto triunfo de Gimnasia en el torneo, tres seguidos como local.

“Los jugadores en ningún momento se desmarcaron del proyecto. Hemos tenido imperfecciones en el primer tramo”, afirmó Mariano Soso en conferencia, y agregó: “En el marco de los 90 minutos, el equipo fue muy aplicado y de rigurosidad táctica que es linda de poder señalar”. Con respecto a los rumores instalados en la semana sobre su posible salida, fue contundente y aclaró que no fue verdad, ya que corresponden a la idea de cierto sector de la prensa “que busca generar opinión”.

El martes, el plantel vuelve a los entrenamientos de cara a la última fecha del año ante Racing. Será el próximo domingo las 17hs en el estadio Juan Domingo Perón.







Santiago Giorello

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G