Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

04-12-2017

SIEMPRE ALEMÁN

El uruguayo Brahian Alemán le dio la victoria al Lobo sobre el final con un zapatazo descomunal. Antes, como siempre, había manejado los hilos de Gimnasia. Completan el podio Nicolás Dibble y Alexis Martín Arias. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (8): Gran partido del uno tripero, que tuvo varias tapadas importantes que salvaron al Lobo en diversos pasajes el encuentro. ¿La mejor? Una a Casco en la primera etapa. Impecable.

Facundo Oreja (6): Bien por Nirvana. Fue contundente en la marca y nunca se complicó en la salida. Llegó a posición ofensiva en algunas oportunidades y no desentonó.

Manuel Guanini (5): Con altibajos, fue de los más flojo de la defensa. Anduvo bien por arriba. Por momentos, se complicó demasiado en la salida.

Omar Alderete (7): El mejor repertorio del paraguayo desde que está en Gimnasia. Seguro por abajo, seguro por arriba. Una muralla impenetrable para la delantera de River.

Lucas Licht (6): El capitán logró ejercer un ida y vuelta efectivo. Sin gravitar demasiado en ataque, lo mejor suyo se vio en la zona defensiva. Bien por el Bochi.

Agustín Bolívar (7): Gran partido del pibe, que no se achicó en ningún momento y que ayudó con eficacia a Rinaudo en la contención. Metió con seguridad cuando hubo que meter y nunca rifó la pelota.

Fabián Rinaudo (7): Fito redondeó un despliegue clave para el funcionamiento del Lobo. Atento en todo momento, ganó la parada en la mitad del terreno con buenos quites y claridad en los pases.

Brahian Alemán (9): Extraordinario. El uruguayo, otra vez, fue la carta ganadora de Gimnasia. Jugó e hizo jugar. Tiró lujos y fue el conductor ideal para el juego colectivo del Lobo. Coronó su actuación con un zapatazo espectacular que le dio el triunfo al equipo.

Nicolás Colazo (7): Juega en modo casi imperceptible, pero cumple. Siempre está donde tiene que estar y por eso factura seguido. Buena tarea por la banda izquierda del ex Boca.

Nicolás Dibble (8): Incansable. Tuvo todo para ser el mejor de la cancha, pero falló increíblemente en un mano a mano que hubiera significado liquidar el pleito mucho antes. Igual, lo suyo fue descomunal: con velocidad, picardía y habilidad, volvió loca a la defensa de River. Gran partido del uruguayo.

Nicolás Mazzola (6): Le tocó bailar con la más fea: Maidana. Y el nueve tripero se la hizo muy difícil al zaguero de la visita. Fue un duelo cuerpo a cuerpo con saldo favorable para el delantero, que siempre la aguantó y descargó con eficacia.

INGRESARON

Lorenzo Faravelli (5): Entró para tener la pelota y serenar al equipo en un momento clave. Cumplió en ese aspecto y aportó en la pausa. Se perdió el tercero mano a mano cuando las agujas marcaban el final.

Franco Niell (5): Jugó poco. Le bastaron escasos minutos para capitalizar una contra y habilitar a Faravelli. Bien por el Enano.

Erik Ramírez (-): Tuvo pocos minutos en cancha.

DT Y ÁRBITRO

Mariano Soso: (Muy bien) El entrenador tripero planeó con criterio un partido bravo. Logró la seguridad en defensa y, a partir de allí, el equipo buscó lastimar al rival. Halló alternativas varias en la zona ofensiva, y la inclusión de Bolívar le aportó más equilibrio y orden en el mediocampo. Siempre apostando a su libreto, que guarda relación directa con la tenencia del balón, Gimnasia fue de menor a mayor y se quedó con un triunfo merecido, que puede resultar una bisagra para lo que vendrá en el futuro.

Fernando Espinoza (Regular): Dio la sensación de que, en general, favoreció más a la visita y que no midió con la misma vara.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G