Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-12-2017

DE VISITANTE, UN KARMA

Gimnasia volvió a perder fuera de La Plata y cerró el 2017 con una campaña irregular. Acá, todos los datos que dejó la jornada de Avellaneda. APOSTILLAS


Sumar de visitante, la gran deuda: Sumar de visitante en esta primera mitad de campeonato ha sido un gran déficit para el equipo de Mariano Soso. Es que Gimnasia sumó solamente cuatro puntos en esta condición, gracias al empate ante Defensa y Justicia y la victoria contra Olimpo de Bahía Blanca. Además, el Lobo cayó en cuatro oportunidades consecutivas en terreno ajeno: Godoy Cruz, Chacarita, Belgrano y Racing.

Pobre primera mitad: Gimnasia terminó, luego de estas primeras 12 fechas, en la posición número 20 de 30 en la Superliga Argentina. Los números arrojan que el conjunto tripero cosechó solamente 13 puntos de 36 posibles (36,11 %) producto de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas, con 16 goles a favor y 22 tantos en contra. Preocupante situación para mejorar en 2018.

Alemán, siempre Alemán: Brahian Alemán, de tiro libre, puso ayer el 1-0 parcial con el que el Lobo le ganaba de forma transitoria a la Academia. El uruguayo, así, llegó a su tercera conquista en la Superliga (Olimpo y River) y a su quinto gol con la camiseta de Gimnasia (Tigre y Rosario Central). El zurdo también le había anotado de pelota parada a los bahienses, desde un córner.

Vuelven el 2 de enero: Gimnasia retornará a las prácticas el 2 de enero a las 15:30 horas en el predio de Estancia Chica. Mariano Soso planificó la misma para que se haga en el predio que el Lobo posee en la localidad de Abasto. Así, los jugadores triperos dispondrán de 21 días de vacaciones para pensar en el retorno a la actividad.

El reestreno, ante el Canalla: Más allá que falte más de un mes para dar comienzo a la segunda parte del campeonato, vale decir que Gimnasia se presentará por la fecha 13 ante Rosario Central, en el Estadio del Bosque el fin de semana del 26, 27 y 28 de enero, en una Superliga que aun no tiene el calendario detallado para el 2018.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G