Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-01-2018

SE LE ESCAPÓ EN LOS PENALES

En su último partido amistoso de pretemporada, Gimnasia cayó ante San Lorenzo por penales tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Belluschi abrió la cuenta tras un error en la defensa tripera. Después, Torrico devolvió gentilezas y Alemán lo empató a los 94 desde los doce pasos. El arquero del Ciclón se redimió en la tanda de penales y le dio la victoria a su equipo.


En Salta, Gimnasia se despidió de su serie de partidos amistoso tras una derrota por penales ante San Lorenzo, después de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos de juego.

El Lobo se plantó con la idea de mantener la solidez en el fondo y ser un equipo práctico y rápido en ofensiva. Logró la primera premisa pero falló en la segunda. Gimnasia volvió a demostrar que carece de peso en terreno contrario y que Sava deberá trabajar y mucho para encontrarle la vuelta a este equipo.

Lo mejor del Lobo estuvo, como siempre, en los pies de Briahian Alemán. El uruguayo hizo todo solo y se cargó al hombro a un equipo tibio y sumamente inofensivo, que dilapidó las pocas chances de riesgo claras que genero de cara al arco de Torrico.

Otros que anduvieron bien fueron Martín Arias, que salvó en varias ocasiones, y el paraguayo Alderete, que dejó en claro, una vez más, que lo suyo va en serio.

Por lo demás, hubo un interante trabajo de Dibble por todo el frente de ataque, siendo la pieza más peligro del tablero tripero.

Después de un primer tiempo en el que predominó por muy poco margen el juego de San Lorenzo, en el complemento Gimnasia mejoró y equiparó las acciones. Pero promediando el período, una mala salida desde el fondo terminó en la apretura del marcador. Alexis jugó por lo bajo para Rinaudo, que no advirtió la presión a fondo del rival. Fito perdió la pelota, Blandi habilitó a Belluschi, y el ex Newells definió con el arco libre.

Después no hubo anda más. Gimnasia nunca logró profundizar en ataque. Nunca, hasta los 94 minutos. Cuando el partido se moría, Alemán fue a pelear una pelota perdida, Torrico devolvió gentilezas y, con un error garrafal, le cometió penal al uruguayo. El propio Alemán se hizo cargo del disparo y a cobrar. 1 a 1 y a penales.

LOS DOCE PASOS

La tanda de penales no fue favorable al Lobo, como sí había sucedido en el amistoso de una semana atrás ante Independiente. Esta vez fallaron todos salvo Alemán. Torrico le tapó los disparos a Niell y a Colazo. Después, en un episodio insólito, el arquero azulgrana salió lesionado de una de sus muñecas y fue reemplazado por Cerutti. Y con el delantero habiéndose cazado los guantes, Bolívar la estrelló en el palo y le dio el triunfo al Ciclón. Antes, Alexis le había tapado el tiro a Botta, mientars que Belluschi, Caruzzo y Cerutti habían convertido sus disparos.





SÍNTESIS

GIMNASIA 1 (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Facundo Pereyra, Brahian Alemán y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

SAN LORENZO 1 (3): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

GOLES: ST: 22´ Belluschi (SL), 49´ Alemán - p - (GELP)

AMONESTADOS: PT: 35´Gudiño (SL). ST: 6´ Alderete (GELP).

CAMBIOS: ST: 5´Moyano y Piris Da Motta x Gudiño y Mercier (SL), 16´ Botta x Quignón (SL) y Contin x Pereyra (GELP), 24´ Reniero x Blandi y Bolívar x Faravelli (GELP), 28´ Ramírez x Dibble (GELP).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G