Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

10-02-2018

¡HUEVOS, GARRA Y CORAZÓN!

Gimnasia afronta un nuevo clásico en el Bosque con la necesidad imperiosa de cortar la racha sin victorias en este tipo de partidos. Sava repite el once por tercera vez consecutiva, con Faravelli de entrada y Niell como único punta. Enrome expectativa de los hinchas triperos: se sumaron más de dos mil nuevos socios para poder alentar al Lobo. Pita Diego Abal desde las 17. ¡Vamos Tripa, carajo!



Huevos, garra y corazón. No pedimos más esta tarde a los jugadores del Lobo. Huevos, garra y corazón. Un combo que, en este tipo de encuentros, puede resultar efectivo.

Gimnasia recibe a Estudiantes, una vez más, en lo que será el clásico número 164 de la era profesional, pese a que los medios dominantes consideran de que se trata del #159, y así le restan una victoria al Lobo en el historial (ver aparte).

Más allá de eso, el encuentro de esta tarde puede resultar crucial. No sólo para cortar esa racha negativa de ocho años sin cantar victoria en un clásico oficial, sino también para las propias aspiraciones de este conjunto que orienta Facundo Sava, y que tiene entre sus objetivos primarios meterse en la discusión por la clasificación a la Copa Sudamericana. En ese aspecto, una victoria acomodaría un poco al Lobo en la tabla de posiciones y le daría un envión anímico considerable.

El Colo repite equipo por tercera vez consecutiva. Pese a que durante la semana se habló de dos posibles cambios con los ingresos de Bolívar y Barrales, el DT tripero decidió mantener los mismos once que vienen de hacer un discreto partido en cancha de Arsenal.

Así, Gimnasia formará con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

¿Cuáles serán las claves el partido? Seguramente, varias. Lo que sí, el Lobo deberá desplegar el juego que le ha salido mejor hasta el momento. Esto es, ejercer una presión alta y una intensidad importante que haga caer en errores al rival. La premisa pasará por mantener esa actitud la mayor cantidad de tiempo posible.

Por lo demás, hay precauciones necesarias. Estudiantes tiene su fuerte en dos aspectos: el contragolpe y la pelota parada. Estar atentos en ambos ítems será fundamental para lograr un buen resultado, el que todos los triperos anhelan.

Gimnasia tiene material como para lastimar al rival. Deberá ser inteligente para dar el golpe en el momento oportuno y, claro, estar fino a la hora de la definición.

Además de los titulares, concentraron Veloz, Guanini, Melluso, Bolívar, Pereyra, Barrales, Ramírez y Chávez. Uno de ellos quedará al margen del banco de los suplentes.

El partido arranca a las 17 horas. Las puertas del estadio abren a las 13. Pitará Diego Abal y televisa Fox Premium.

¡Con todo, Lobo! Transpiren la camiseta y jueguen con el corazón en la mano. La legendaria hinchada tripera colmará las tribunas, una vez más. ¡Es hoy! ¡Vamos Tripa, carajo!






Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G