Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-02-2018

EL PARAGUAYO y NIRVANA

El clásico 159 fue un partido cerrado, con apenas algunas llegadas por lado y buenas labores defensivas. Al equipo de Sava le faltó peso en el ataque, pero realizó una gran tarea en la línea de fondo. Alderete y Oreja, dos murallas; Fito, un pasito atrás. PUNTAJES

Alexis Martín Arias (6): Una vez más, no tuvo mucho trabajo. Intervino una sola vez en toda la tarde, sacando un buen tiro libre de Giménez. La seguridad de siempre, y una nueva valla invicta.

Ezequiel Bonifacio (5): No fue la tarde de Boni. Hizo un gran desgaste, pero estuvo impreciso con la pelota y flojo a la hora de tomar a Otero. Logró desbordar en algunas ocasiones pero tomó malas decisiones.

Maximiliano Coronel (6): Muy buen partido del primer central Tripero. Firme en la marca, prolijo con la pelota. No le permitió hilvanar ninguna jugada a Otero. De lo mejor de Gimnasia en la tarde del clásico.

Omar Alderete (8): El paraguayo, partido a partido, se mete al hincha de Gimnasia en el bolsillo, gran actuación del número 20. Bien en la marca, bien con la pelota. Presionado o no, siempre intentó salir jugando y tuvo la más clara del Lobo. Un muro en la defensa Tripera. La expulsión no tapa su muy buen partido.

Facundo Oreja (8): Nirvana tuvo una tarde excelente, corrió, luchó, quitó. Exquisito timing en la marca. Por momentos tuvo que marcar a Otero, luego a Lugüercio y a Pavone, ninguno pudo con la figura del partido.

Fabián Rinaudo (7): El caudillo Tripero. Fito se hizo dueño del mediocampo, quitando y jugando. Se bancó la parada contra Braña. En la segunda parte se lo notó preciso en pases largos, como no se venía mostrando.

Lorenzo Faravelli (4): El rosarino volvió a ser el más flojo de Gimnasia. Parecía perdido en el campo, lejos de la pelota y sin entrar en contacto con ella. No logró asociarse con Alemán, ni con Dibble. Debió ser reemplazado mucho tiempo antes.

Nicolás Colazo (5): Correcto. El 11 siempre cumple, aunque esta vez no fue con creces. Junto a Oreja clausuraron el sector izquierdo. Le falto peso ofensivo, como a todo el equipo.

Brahian Alemán (5): Una de las tardes más flojas del uruguayo. Tuvo buenos ratos en la primera mitad, generando muchas faltas. Su actuación fue intermitente. En algunas jugadas demostró su calidad, pero el rival lo clausuró muy bien. Además, estuvo mal con la pelota parada.

Nicolás Dibble (6): El uruguayo, con poco, fue de lo más desequilibrante del partido. Pudo desbordar a Campi en algunas ocasiones, a pura gambeta. Al igual que su compatriota, su participación fue intermitente y el equipo tampoco lo acompañó. Sava se apuró en su reemplazo.

Franco Niell (5): Luchó más de lo que jugó, le tocó la más fea. Tuvo que medirse con Schunke y Desabato, que de arriba ganaron todo. Sus compañeros no le generaron ninguna oportunidad por lo que estuvo lejos de inquietar al rival.

INGRESARON

Facundo Pereyra (5): El Gordo entró bien, mejor que en los partidos anteriores. Se lo vio con ganas y yendo para adelante. Generó una de las pocas claras del complemento.

Jerónimo Barrales (5): Entró para ganar de arriba, pero también le costó. Luchó y no jugó. Cometió faltas evitables, facilitándole la tarea a los centrales rivales.

Agustín Bolívar (5): Entró faltando 10´ para darle orden al equipo en el último tramo. Cumplió.

DT Y ÁRBITRO

Facundo Sava: Plantó un equipo distinto a los anteriores, con Oreja de lateral izquierdo y Colazo más adelantado. La defensa le cumplió a la perfección, y se la bancó de la mejor manera en la pelota parada en contra; pero dejó mucho que desear en el ataque. Si bien el rival se cerró bien y propuso menos que Gimnasia, al equipo aún le cuesta generar ocasiones. No pudo entrarle nunca. Aún así, el Colorado sigue invicto, en todos las que jugó sumó. Se apuró en sacar a Dibble, cuando era el más desequilibrante y se retrasó en sacar a Faravelli. Los cambios no le dieron el resultado esperado.

Diego Abal (Regular): Si expulsaba a Melano, el partido pudo haber cambiado. La primera amarilla de Alderete, no merecía amonestación pero luego fue bien expulsado. Después, no tuvo incidencia en el resultado.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G