Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

10-02-2018

APOSTILLAS CLÁSICAS

El derby entre Gimnasia y Estudiantes, más allá del cero a cero y del poco fútbol mostrado, dejó algo de tela para cortar. Todos los datos de la jornada vivida en el Bosque. APOSTILLAS





Otra vez sin goles: El reciente partido fue el tercer clásico consecutivo en el Bosque en el que ambos equipos igualaron sin goles.

Cinco al hilo: Gimnasia llegó a cinco partidos sin perder en condición de local. Cuatro de ellos fueron victorias: Vélez (4-0), Patronato (2-0), River (2-1) y Rosario Central (2-1). El restante es el reciente empate frente a Estudiantes.

Otra vez Abal: El juez de la AAA dirigió por tercera vez consecutiva un clásico en el Bosque. Los dos anteriores también habían finalizado 0-0.

Ocho años sin ganar: El 3 de febrero de 2010 fue la última vez que Gimnasia venció en el Bosque a Estudiantes. Fue por 3 a 1 con dos tantos de Stracqualursi y uno de Cuevas, mientras que el gol de la visita lo convirtió Verón. En aquella oportunidad el equipo albiazul era dirigido por Diego Cocca.

A la comisaría: Por un lado Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia, fue demorado luego de mantener una discusión con el control policial por haber dejado Socios fuera del Estadio. Por otra parte el jugador de Estudiantes, Carlos Lattanzio, fue detenido por incitar a la violencia al realizar señas desde el micro hacia la parcialidad local, enseñando con sus manos el número siete.

Andújar, el burro que no entiende: El engreído arquero de Estudiantes, ese que se mostró tan arrepentido en los medios de comunicación luego de aquel clásico que terminó con una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, parece no haber aprendido. Una vez más, y como tantas otras, el provocador incitó a la violencia en más de una ocasión. Al terminar el partido hizo el gesto de la vuelta olímpica mirando a la hinchada de Gimnasia. Y como si eso fuera poco, defendió a su compañero (Lattanzio) por la seña que realizó desde el micro. Además dijo riéndose que no perderían nunca más en el Bosque. Gran ejemplo el de Andújar, ¡le pongo un 10!

Antifútbol de Primera: Cuando rondaban los 35 minutos del primer tiempo y Gimnasia disponía de un tiro libre a favor muy cerca del área rival, Jonathan Schunke debió salir del campo de juego para ser atendido por los médicos tras haber sufrido un corte en el rostro. Ahí fue cuando los jugadores de Estudiantes mostraron de qué están hechos. Rodearon al árbitro para protestarle, se iba uno y venía el otro, hicieron todo el tiempo que pudieron para que su central pudiera entrar a defender en la pelota parada. Abal, correctamente, hizo patear el tiro libre con Schunke afuera.

El Colo invicto: Facundo Sava dirigió su tercer partido oficial como técnico de Gimnasia y aún no conoce la derrota. En su debut derrotó 2-1 a Rosario Central y anterior al clásico igualó 0-0 ante Arsenal.

Repitió por tercera vez: Facundo Sava repitió el once inicial por tercer partido consecutivo. Si bien la duda estuvo en el medio, entre Faravelli y Bolívar, el “Colo” apostó por los mismos once que jugaron ante Central y Arsenal.

Espectacular recibimiento: En las tribunas del Juan Carmelo Zerillo se vivió una gran fiesta. Fuegos artificiales, serpentinas, papelitos y miles de bandera se pudieron ver cuando el equipo salió a la cancha para disputar el partido más importante de todos. Los hinchas, como de costumbre, coparon el Bosque y llenaron de color el clásico.

Jonathan Bassoli

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G