Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-02-2018

EL GORDO Y EL URUGUAYO

Gimnasia jugó un partidazo para ganarle 1-0 a San Lorenzo, de los mejores partidos del Torneo y el mejor del ciclo Sava. Tuvo un buen nivel en el primer tiempo y un gran rendimiento en el segundo, por lo que redondeó una noche ideal con buenas actuaciones en todas sus líneas. Pereyra volvió a gritar un gol con la camiseta Tripera y, junto con Alemán y Alderete fueron los más destacados del encuentro.

Alexis Martin Arias (6): Correcto el 1 Tripero. El rival no generó mucho, por lo que no tuvo grandes atajadas, respondió bien cuando fue llamado a actuar. Rápido de piernas para cortar un mano a mano en el primer tiempo y seguro de arriba. Un partido más con valla invicta.

Facundo Oreja (6): Cumplió con creces. Muy buen partido del lateral Tripero, metiendo y corriendo como acostumbra. Cometió algunas salidas en falso, pero en ningún momento sufrió el partido. En el mano a mano es impasable. En el segundo tiempo se animó a algunas subidas y ataques por sorpresa.

Manuel Guanini (6): Buen nivel del juvenil Tripero que volvió a ser titular. Le tocó un delantero para nada fácil y se las arregló de gran manera. Blandi no tuvo ninguna chance concreta. Estuvo seguro con la pelota y de arriba ganó todo. Incluso en el área rival se hizo fuerte en lo alto, casi convierte de cabeza.

Omar Alderete (8): Perfecto, el mejor de la defensa. El paraguayo demuestra un nivel superior partido a partido. Ganó de arriba, mostró firmeza en la marca y destelló con su calidad. Su salida es siempre arriesgada pero muy segura, en el complemento cada jugada Tripera comenzó en sus pies. Se atrevió a pasar al ataque con mucha categoría y hasta probó con un tiro libre. Genial.

Nicolás Colazo (6): Buen partido del 11, cumpliendo como siempre. Esta vez le tocó hacerlo de lateral por izquierda y mantuvo su aceptable rendimiento. En el aspecto defensivo bien, firme en la marca, no sufrió por su banda en ningún momento, solo en el segundo tiempo con las trepadas de Angeleri. En el ataque, se proyectó muy bien y logró hilvanar buenas jugadas con Pereyra y Alemán. Tuvo el gol en una de las últimas, pero Navarro se lo impidió.

Ezequiel Bonifacio (5): No fue un gran partido de Boni. Hizo un gran desgaste por toda la banda, pero no logró el peso ofensivo que Sava espera. No estuvo seguro en la marca y fue desbordado en algunas ocasiones. Levanto en el segundo tiempo donde pudo generar algunas chances de gol.

Fabián Rinaudo (6): Fito arrancó el primer tiempo flojo con la pelota, le costó mucho conectar los pases con sus compañeros. Igualmente cortó mucho en la mitad y evitó que el rival se acerque al arco de Martín Arias. Levantó mucho su nivel en la segunda mitad, se adueñó de la mitad de la cancha y no sufrió más con su pase. Sobre el final casi convierte un golazo, pero Navarro se la sacó del ángulo.

Lorenzo Faravelli (6): El rosarino levantó el nivel que venía mostrando en partidos anteriores. Principalmente en el primer tiempo, en el cual corrió, presionó y recuperó bastante. Ayudó mucho a Fito en la mitad y se lo vio muy sacrificado con el equipo, evitó que el rival abriera el marcador con un gran cierre en la primera mitad. Se asoció al buen pie de Alemán y de Pereyra para acercarse al arco de San Lorenzo. En el segundo tiempo su nivel decayó y luego del gol fue reemplazado.

Brahian Alemán (8): Brillante. El uruguayo se olvidó por completo del mal partido que jugó con Colón y volvió a demostrar la clase de jugador que es. Todo el ataque del equipo pasó por sus pies. La pisó, gambeteó, jugó. El gol fue toda obra suya, con una grandísima asistencia para Pereyra que solo la tuvo que empujar. Tuvo un gran segundo tiempo, generando chances y más chances para sus compañeros. Cuando aparece el 10, Gimnasia es un equipo diferente.

Facundo Pereyra (8): Excelente. El Gordo volvió a la titularidad y jugó un partido bárbaro. En una posición distinta a la que acostumbra, moviéndose por el sector izquierdo y haciendo la banda, fue de lo mejor de Gimnasia. Junto con Alemán, generaron todas las chances del equipo. Manejó la pelota parada de forma perfecta y coronó su gran noche con el gol del triunfo.

Franco Niell (4): El Enano no logra meterse en el equipo, tuvo otra noche floja. Su físico contrarresta la lucha que quiere ganar contra los centrales rivales, por lo que pelea más de lo que juega. Tomó malas decisiones y tuvo tan solo una jugada de gol en la que demoró en rematar. Desentonó en un equipo que jugó un gran partido y tampoco consiguió levantar el nivel cuando mejor estaban jugando sus compañeros.

INGRESARON

Agustín Bolívar (6): Reemplazó a Faravelli luego del gol y le dio mucha más contención al equipo. Formó parte del circuito de pases que generó Gimnasia para mantener el resultado.

Jerónimo Barrales (4): Entró 15 minutos y nunca se metió en el partido. No ayudó a sus compañeros en la presión y erró un gol insólito.

Lucas Licht (-): Entró pocos minutos.

DT Y ÁRBITRO

Facundo Sava (Muy Bien): Su equipo jugó el mejor partido de su corto ciclo. Por primera vez realizó un cambio que no estaba obligado (Pereyra por Dibble) y le salió a la perfección. Entendió el partido que debía jugar y por eso el resultado. Salió a presionar bien arriba, para evitar que San Lorenzo juegue. Lo obligó al pelotazo y la defensa ganó siempre. En el primer tiempo se hizo un partido más parejo, aunque en el tramite fue siempre superior Gimnasia, sus dirigidos intentaban jugar cuando se podía y sino apostaban por el pase largo. El segundo tiempo, el Lobo se lo llevó por encima a su rival. Principalmente después del 1-0, el equipo empezó a tocar, a moverse y a generar muchísimas situaciones. Pudo y debió ganar el partido por, aunque sea, un gol más, pero continúa fallando en la definición por lo que es una cuenta pendiente a trabajar por el DT. Acertó en el primer cambio, con el ingreso de Bolívar cuando San Lorenzo empezó a acercarse un poco más; le permitió la vuelta al Bochi Licht pero dejó a la gente con ganas de ver a la Joya Chávez.

Sava logró un gran triunfo, por como jugó su equipo y por lo que significa el rival. Su equipo se hace fuerte de local y fuerte defensivamente, le falta empezar a aprovechar las situaciones que genera.

Federico Beligoy (Normal): No tuvo ningún fallo polémico y no se le complicó el partido. En el resultado no tuvo ninguna incidencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G