Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-03-2018

Se lo empataron sobre la hora

Gimnasia lo ganaba con un gol de Faravelli tras una pared con Alemán, pero a falta de tres minutos Temperley puso el 1 a 1 después de buscarlo en varias ocasiones. “Se nos escaparon dos puntos para ponernos en la lucha de las copas”, dijo Alexis Martín Arias, la figura de la noche.


Gimnasia sufrió más de la cuenta el sábado por la noche ante un equipo que llegaba en zona de descenso. Desde aquel triunfo ante Olimpo en la fecha 4 con gol olímpico de Alemán que el Lobo no puede ganar de visitante, y anoche volvió a sufrir.

La primera mitad comenzó con llegadas para los dos lados, en una cancha rápida y corta que veía baches en el mediocampo. Temperley llegó con jugadas individuales, como la que hizo Brandan tras gambetear a tres jugadores y definir con el obstáculo de Colazo, quien la mandó al córner. Gimnasia hizo lo propio con tiros libres desde los tres cuartos de cancha a cargo de Pereyra. En la primera, Alemán no pudo conectar; y en la segunda, Coronel cabeceó pegado al palo izquierdo de Díaz Ayala.

Alexis Martín Arias fue el mejor jugador del partido y eso fue producto de los ataques del local. “Es un arquero de selección, por como juega y como entrena”, declaró Facundo Sava al respecto.

En el complemento, el Gasolero arrinconó en el inicio con aproximaciones a la defensa tripera. Era el mejor momento del local, pero en una avivada del mediocampo, a los diez minutos Faravelli presionó, robó y tocó para Alemán, que lo asistió hacia atrás en una pared para abrir el marcador. La pelota fue al ángulo izquierdo del arquero e hizo delirar a dirigentes que pudieron asistir a la cancha.

Sava comenzó a mover fichas y metió a Licht, Bolívar y Barrales. La desesperación del rival por el empate se veía en la cantidad de gente que metía en ofensiva, provocando varias llegadas de gol, con dos tiros en los palos.

Parecía que la suerte estaba del lado del Lobo. Incluso Niell tuvo una jugada para ampliar el marcador, pero no pudo concretarla. Barrales, al igual que en el Bosque, tuvo su chance y la desaprovechó. Cayó tres veces en offside y fue el eje de crítica en los hinchas en las redes sociales.

A falta de tres minutos, el sector derecho de la defensa tripera durmió y Temperley aprovechó. Tras un centro cruzado, Ozuna la agarró rasante y la puso por entre las piernas de Martín Arias para cerrar el 1 a 1.

Gimnasia, salvo que existan modificaciones, jugará el viernes 19 horas ante un siempre complicado Banfield. Quien no podrá jugar es Rinaudo, ya que recibió la décima amarilla del torneo y se perderá dos partidos.




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G