Letra G
21902
Fans
18776
Seguidores
Fútbol

09-03-2018

NO APROVECHARON AL LOLO

Gimnasia jugó un buen primer tiempo, hasta que Alemán marró un penal y el nivel del equipo decayó. Dsperdició las ocasiones generadas y lo pagó caro. Lorenzo Faravelli fue lo más destacado de la noche, pero sus compañeros no lo supieron aprovechar. Lo sigue las buenas intervenciones de Martin Arias. PUNTAJES



Martin Arias (6): Aunque no pudo mantener el cero en el arco, lo cerró muy bien en más de una ocasión. Cuando se cerraba el primer tiempo le sacó de los pies un mano a mano impecable a Cvitanich. En los goles no tuvo responsabilidad.

Ezequiel Bonifacio (6): Boni cerró un correcto partido. Sus subidas fueron constantes tanto en el primer como en el segundo tiempo, tuvo la primera del encuentro, pero se le fue muy cerca del palo. Llegó al fondo más de una ocasión, pero no logró conectar con sus compañeros.

Facundo Oreja (6): Nirvana cumplió. Como siempre estuvo firme en el mano a mano, le tocaron dos jugadores rápidos como Mouche y Bertolo pero los controló bien. Estuvo seguro con la pelota, saliendo desde el fondo. No sufrió el partido ni tuvo complicaciones.

Maximiliano Coronel (6): El primer central Tripero jugó un partido aceptable. Ganó mucho de arriba, en los pelotazos frontales, y fue prolijo con la pelota en sus pies. No tuvo complicaciones en la marca, y fue firme contra Cvitanich.

Omar Alderete (5): El paraguayo no tuvo un gran partido. Salió jugando bien, con la calidad de siempre y en la primera parte del partido estuvo muy firme en la marca. Su nivel fue decayendo con los minutos y se le complicó mantener controlado a Cvitanich. Sobre el final del partido una salida en falso lo dejó solito a Sperdutti que puso el 2-0.

Nicolás Colazo (4): El partido más flojo del número 11 en el ciclo Sava. En el primer tiempo subió constantemente y logró algunos desbordes. Sin embargo, en el complemento, a los diez minutos se dejó ganar por Cvitanich en un córner que convirtió el primer gol. Desde allí su nivel bajo y le pesó el partido.

Agustín Bolívar (6): No es Fito Rinaudo, pero lo reemplazó correctamente. El mediocampo Tripero no fue superado en ningún momento del partido. Recuperó y supo ser el primer paso del equipo. Lejos de destellar, cumplió.

Lorenzo Faravelli (7): Su mejor partido del ciclo Sava. El rosarino se comió la cancha, recuperando, jugando y generando las más claras de Gimnasia con grandes pases en profundidad. Junto con Bolívar ganaron la parada en el centro del campo, pero el equipo no lo acompañó y no encontró aliado en todo el juego.

Brahian Alemán (4): El uruguayo no fue el jugador de siempre y Gimnasia lo extrañó. Tuvo la inmejorable chance de poner en ventaja al Lobo desde el punto penal, pero Arboleda se lo atajó. A partir de ese momento el 10 se fastidió y no entró más en partido. Resolvió mal las que tuvo en sus pies y no aportó nada en ataque.

Facundo Pereyra (6): Lejos de tener un gran partido, fue de lo más peligroso de Gimnasia. Entre él y Faravelli acercaron al Tripero al arco rival. Le cometieron la falta del penal, le anularon un gol y tuvo una muy clara que tapó Arboleda. Aunque también, perdió muchas pelotas y tomó malas decisiones. Terminó el partido jugando en la mitad de la cancha, sin pesar en ataque.

Franco Niell (4): No logra meterse en la sintonía del equipo. Sigue luchando contra centrales mucho más altos que él, por lo que inevitablemente pierde. No tuvo ninguna chance clara, ni se entendió con sus compañeros. Fue el primer cambio que realizó Sava.


INGRESARON

Nicolás Dibble (5): Entró bien, intentando encarar y hacer uso de su velocidad. Pero se terminó perdiendo en el frente del ataque y no pesó

Jerónimo Barrales (5): Su ingreso le permitió al equipo ganar más de arriba, pero sus compañeros no lo buscaron tanto. Tuvo una que Argañaraz terminó cobrando offside.

Lautaro Chávez (5): Ingresó con el partido 2-0, pero no le pesó su debut y tuvo destellos de su calidad.

DT Y ÁRBITRO

Facundo Sava: Nuevamente plantó el sistema de tres defensores, con Bonifacio y Colazo de carrileros. La idea del equipo fue hilvanar juego desde el fondo, saliendo por abajo y de forma prolija. Y en principio lo hizo bien, superando a Banfield de buena manera, pero una vez más desaprovechó las ocasiones que generó. Cuando se falló el penal el nivel del equipo bajó y se hizo un partido más parejo. En el segundo tiempo, Gimnasia siguió con un nivel flojo y lo pagó en un córner en contra. Con el partido 1-0, Sava apostó por Dibble para darle más desequilibrio al equipo y lo reemplazó a Niell, que le sobraron minutos. Luego lo puso a Barrales, pero saco del campo a Bonifacio cuando más se estaba proyectando el número 6 Tripero. Ante tanto delantero, los jugadores de Gimnasia ocupaban casi la misma posición y parecían “pisarse” dentro del área. Por último, le dio la chance a la Joya Chávez, pero cuando se estaba preparando para entrar, Banfield puso el 2-0 y ya no había posibilidades de remontada. El Colorado demoró en los cambios y no eligió bien a quienes salían.

Pedro Argañaraz (Normal): Le regaló el penal a Gimnasia, pero al fallarlo, no tuvo incidencia en el partido. Lo llevó correctamente y no se le complicó.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G