Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-02-2008

LA TÁCTICA DEL TOPO

Las dos características que pregona el flamante cuerpo técnico encabezado por Guillermo Sanguinetti.

Durante los encuentros del verano el Topo apostó a formar un ordenado y estructurado 4-4-2. Con Kletnicki en el arco, como la mayoría de la gente lo pedía; Piarrou afirmándose sobre Ormeño en el lateral derecho, haciendo pesar su intensidad en la marca; Civelli y Landa de centrales y Domínguez por izquierda; estos tres últimos, titulares en el anterior torneo. Los mediocampistas que arrancarían dentro de los once son Piatti por derecha, Alderete y Escobar en el medio y Chaves por izquierda. Además, de punta estarían Neira y Alonso, aunque este último, en principio sería reemplazado por Cuevas hasta que se recupere de su lesión.

Por lo tanto, pasada la pretemporada quedó en evidencia que la defensa está bien parada, dirigida por la experiencia de Civelli y Domínguez, más allá de que los rivales amistosos que enfrentaron al Lobo no demostraban demasiado peligro. De todas maneras es justo destacar la tranquilidad con la que se lo vio a Civelli y el aplomo cada vez más evidenciable del Chino Landa en la zaga central.

Al momento de atacar, Gimnasia parece haber encontrado espacios avanzando por los costados, aprovechando la velocidad de Chaves y la habilidad de Piatti. Este parece ser el arma más importante de este nuevo Lobo versión 2008.

A su vez, el nivel del Tornado Alonso será clave para las ambiciones del club debido a que estará acompañado por pibes que no pueden cargar con toda la responsabilidad. Por supuesto que se debe confiar en ellos como jugadores importantes y por ser, además, el patrimonio de la institución, pero la experiencia y la jerarquía para salir de situaciones complicadas debe estar a cargo de los jugadores mayores.

De cara al comienzo, las expectativas son fuertes y parece asomar una especie de Goyo Pérez. A su vez, todos irán en busca del éxito, que en gran medida dependerá de otro uruguayo, Diego Alonso. Gimnasia convirtió tan solo 14 goles en 18 partidos y esto deberá ser revertido para sumar los puntos que hoy tanto se necesitan.

Por Arístides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G