Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-04-2018

ESTADÍSTICAS NEGATIVAS

Gimnasia llegó a la quinta caída al hilo en el torneo y a la tercera consecutiva en 60 y 118. Debutó el pibe Matías Goméz y hubo banderas despotricando contra la posibilidad de jugar con Boca en 25 y 32. APOSTILLAS





¡El Bosque es casa!: No cabe duda de que el tema que no se deja de debatir entre los triperos es el de la localía del próximo encuentro contra Boca Juniors. Si bien ya es un hecho que el mismo se jugará en 32 y 25 (aunque la comisión directiva no se anima a confirmarlo), tanto en el templo como en las afueras del mismo, se pudieron observar banderas de los hinchas manifestándose claramente en contra de esto: “No al estadio trucho” rezaban algunas leyendas. Ya no cabe duda de que del Bosque nadie quiere salir. ¡El Bosque es casa!

Salió el dos y volvieron dos: En lo respectivo al planteo táctico del equipo, si bien se probaron varios esquemas y jugadores durante la semana, sorprendió la decisión del técnico tripero de sacar del equipo a Maximiliano Coronel. Sin embargo, en su lugar se mantuvo Guanini, y en la línea defensiva ingresó el lateral Facundo Oreja, quien no veía la titularidad desde el encuentro con Argentinos Juniors. No obstante, las sorpresas no terminan aquí, ya que Sava decidió mantener a Contín en la delantera, siendo este acompañado por un viejo conocido: “El enano” Franco Niell, quien desde el partido disputado ante Banfield (por la fecha 19) tampoco saltaba al campo de juego desde el inicio.

Racha negra y con historia: Con esta derrota Gimnasia acumula 5 partidos perdidos al hilo... y lamentablemente esta no es un mala racha que el hincha tripero desconozca: en el torneo pasado, primero con Alfaro como director técnico y luego con la dupla Martini/Messera, se repitió esta triste secuencia: (2-1) Rosario Central, (0-1) San Lorenzo, (1-0) Racing, (1-0) Estudiantes, (0-3) River. Además, al igual que aquella vez, el Lobo también perdió 3 partidos seguidos como local.

No habrá más Nirvana: Luego de la escandalosa noche de este viernes, el único jugador en declarar con la prensa fue Facundo Oreja. El lateral derecho anunció, entre otras cosas referidas al mal momento del equipo, que no renovará contrato con nuestro club y que se marchará cuando finalice el campeonato. “Lo tengo decidido hace rato, los ciclos se cumplen y creo que es un momento de recambio para Gimnasia (…) es una tristeza terminar mi ciclo en Gimnasia así”.

Visitó un flaco: Esta tarde el Bosque volvió a recibir a un viejo conocido: Nacho Fernández. El actual volante de River se hizo presente hoy en el estadio de 60 y 118 para presenciar el partido. Si bien el Lobo cayó derrotado, el oriundo de 9 de Julio alentó como otro hincha más.

Debutó Gómez: A pesar de la noche negra que tocó vivir a todos en 60 y 118, hubo algo rescatable de la misma: debutó el pibe categoría 98 Matías Gómez, extremo izquierdo que fue al banco de suplentes. Si bien el chaqueño entró faltando apenas 3 minutos para la finalización del encuentro, tuvo su bautismo. Lo que sí, muchos cuestionaron a Sava por hacerlo debutar en una situación tan adversa.

No hay seis sin Decano: Tal como había informado este medio y como marcaba el historial, con esta derrota el Lobo rompió el invicto que llevaba de seis partidos sin perder ante Atlético Tucumán. Además, continúa corriendo de atrás ante el Decano, ya que este lo aventaja ahora con dos victorias más.

Del silbido al silencio: Otra vez volvió a suceder lo mismo que en el partido pasado de local. El hincha cantó desaforadamente, insultando a los jugadores y pidiéndoles que vayan para adelante: “La camiseta de Gimnasia se transpira” gritaban muchos con intensidad. Pero los insultos nuevamente se transformaron en silbidos cuando el árbitro pitó el final. Pues la cancha entera no quiso saludar a su equipo (nuevamente) y lo despidió entre una ola de chiflidos. Pero esto no fue todo, ya que dentro del vestuario el silencio reinó, al punto de que Sava no dio su habitual conferencia de prensa. Mientras que afuera hubo bochorno, adentro hubo silencio. ¿Hay olor a final?

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G