Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-10-2008

OTRO PUNTO IMPORTANTE

A base de orden y sacrificio, el Lobo le jugó de igual a igual a un tibio San Lorenzo y le empató 1 a 1. Andrés Silvera había puesto en ventaja al Cuervo y Franco Niell en el complemento estampó el empate con un golazo. Se lesionó el Gato Sessa. Ya se piensa en Arsenal.

En un partido muy parejo, Gimnasia, consiguió un buen empate en su visita al Nuevo Gasómetro y volvió a dar muestras de una interesante mejoría futbolística.

Durante el transcurso del primer tiempo, el conjunto de Madelón no logró superar al Ciclón que casi sin proponérselo se encontró a los 19 minutos de juego con el primer gol de la tarde.

Luego de un tiro libre en el borde del área ejecutado por Aureliano Torres, el Gato Sessa (que minutos más tarde sería reemplazado por Pablo Bangardino debido a una molestia en su rodilla izquierda) dejó un rebote muy cerca del área chica y Silvera no desaprovechó la oportunidad.

La primera etapa no tuvo demasiados sobresaltos. Gimnasia se mostró ordenado pero inofensivo, mientras que el equipo de Miguel Russo no encontró en ningún momento la forma de ampliar la diferencia en el resultado.

Casi al final del primer tiempo, un buen desborde de Ignacio Piatti culminó con un centro a Messera que no pudo conseguir el empate.


CAMBIO DE ACTITUD


El segundo tiempo fue otra cosa. Si bien el Lobo no perdió el orden, intentó desde un primer momento ser más profundo en ataque frente a un San Lorenzo que no encontró nunca el nivel de juego demostrado hasta el momento en el campeonato.

Ignacio Piatti siguió complicando por la banda derecha y Fabián Rinaudo se adueñó de la mitad del terreno de juego. Muy de apoco comenzaron a abrirse más los espacios y fue así que los cambios llegaron en el momento justo: Juan Cuevas ingresó por Cristian Piarrou y Franco Niell en lugar de Mariano Messera.

De esta manera, Gimnasia encontró el empate. A los 18 minutos un gran remate desde afuera del área de Franco Niell, luego de una gran habilitación de Villar, se clavó en el ángulo derecho de Orión y puso las cosas en su lugar.

A partir de la paridad en el resultado, los dos equipos intentaron conseguir la victoria. Una oportunidad clara desperdiciada en los pies del Pampa Sosa, como así también un cabezazo claro de Silvera podrían haber cambiado la historia.

De todas formas, el resultado final fue justo y valioso para el conjunto de Madelón que acumula cuatro partidos sin perder y que intentará volver a la victoria este próximo fin de semana frente a Arsenal de Sarandí en el Bosque.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo (1): Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Juan M. Torres y Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Mariano Messera y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: PT 27´ Bangardino por Sessa(G). ST 14´ Niell por Messera y Cuevas por Piarrou (G), 21´ Solari por Hirsig(S), 31´ Menseguez por Barrientos (S), 37´ Acevedo por González (S).

Amonestados: PT 39m Torres (S). ST 3m Villar (G), 21m Romero (G), 29m Aguirre (S), 49m Maldonado (G).

Goles: PT 19m Silvera (SL). ST 19m Niell (G).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Pedro Bidegain. Nuevo Gasómetro, San Lorenzo.

Germán Verne

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G